ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El 29 de octubre Díaz-Canel se reunirá con Vladimir Putin

Mundo

El 29 de octubre Díaz-Canel se reunirá con Vladimir Putin

La visita es parte de la gira de trabajo que realiza el mandatario cubano por Europa

Miguel Díaz-Canel y Vladimir Putin (EFE)

Como parte de su gira en Europa, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel se reunirá con el de Rusia, Vladimir Putin, el próximo día 29 de octubre, según informó Yuri Ushakov, asesor del Kremlin.

El funcionario, sin ofrecer muchos detalles, comentó que ambos mandatarios darán continuidad a los temas que se trataron cuando el primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, realizó una viaje a la Isla durante los primeros días de octubre.

Durante aquella visita, el primer ministro participó en la inauguración del primer pozo de perforación horizontal, realizado de manera conjunta entre la empresa rusa Zarubezhneft y la Unión Cuba-Petróleo (CUPET).

Además, supervisó los trabajos de restauración en el capitolio de La Habana, cuya cúpula dorada fue donada por Moscú y también firmó acuerdos comerciales.

Díaz Canel realizó su primer viaje oficial a Rusia a finales del año pasado y sostuvo un encuentro con Putin que se entendió como el interés que tiene el régimen para fortalecer más su relación con el país europeo ante la crisis que sufre Venezuela.

El cubano comentó en aquella ocasión que se estaba formalizando una nueva etapa de fortalecimiento de las relaciones con la Federación de Rusia.

“Desde un principio las relaciones entre Moscú y La Habana tiene carácter estratégico y las une la amistad, el apoyo mutuo y la ayuda”, comentó Putin tras la reunión.

El presidente cubano inició ayer la gira que también incluye visitas oficiales a Irlanda, la República de Belarús y la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que tendrá lugar en Bakú, Azerbaiyán.

Ayer se difundieron las primeras imágenes de Díaz-Canel en Dublín, Irlanda, acompañado de su esposa Lis Cuesta, donde supuestamente se reunirá con el mandatario de este país, además de visitar sitio de interés histórico y económico.

Aunque hace unas horas se publicó que el presidente fue visto saliendo del O’Neills de Suffolk Street, un bar irlandés, famoso por ofrecer cervezas artesanales a sus clientes. En este lugar estaba acompañado de Cuesta y de una pequeña comitiva en la que se nota la presencia del ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca.

Díaz-Canel recientemente realizó un viaje relámpago a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien, según la publicación de un diario local, le pidió precios accesibles en materia de suministro de energéticos que muy probablemente sea petróleo ante la escasez de gasolina que se vive en la Isla.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top