Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embotellan el aceite “de la bodega” en Cuba para evitar adulteración

Noticias de Cuba

Embotellan el aceite “de la bodega” en Cuba para evitar adulteración

La medida del Comercio Interior busca minimizar la corrupción en la cadena de trasportación a granel

El aceite de la bodega se vende ahora embotellado

El aceite de la bodega se vende ahora embotellado. (14YMEDIO)

La venta del aceite vegetal a granel como producto normado de la canasta básica en Cuba parece haber llegado a su fin.

Desde este mes, los cubanos podrán comprar el producto embotellado en plástico en diferentes gramajes de acuerdo a la cantidad de personas que indique la tarjeta de abastecimiento, informó el portal oficialista Cubadebate.

La medida, tomada por el Ministerio de Comercio Interior, comenzará por La Habana y busca “evitar la adulteración del producto y la venta en el mercado informal”.

Se trata de una nueva vía de control para la “consolidación de las normas vigentes en Cuba para la protección al consumidor y de la política para la inocuidad de los alimentos”.

El envase más popular es el de 500 mililitros y se podrá adquirir cada dos meses por el precio de un peso en CUP. Quien requiera más aceite para sobrevivir en esos 60 días deberá dirigirse a las tiendas en CUC y pagar el equivalente a 50 pesos en CUP para obtener un litro del producto.

Francisco Hernández Torres, director técnico de la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles, explicó que ya está instalada “una línea tecnológica que permite realizar el proceso de etiquetado, tapado y llenado con exactitud y calidad”.

“El objetivo es garantizar la inocuidad del producto, asegurar que llegue a la población como salió de la industria, sin adulteraciones”, acotó.

Las estadísticas oficiales apuntan a que solo para la capital se necesitan 213.000 pomos de aceite. Si bien la mediada “resuelve” el tema de la adulteración del producto, también es cierto que mientras el mundo va camino a una disminución en los envases de plástico, por su alto nivel de contaminación, Cuba ahora se dedica a la producción de plásticos sin una política de recolección de los mismos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Guido

    4 noviembre, 2019 at 4:15 pm

    Esto de la adulteración y el robo por parte de los “bodegueros” no es nada nuevo. Antes del período rspecial… ¿Cómo vivía el bodeguero, el carnicero y muchos más que tenían que ver con alimentos, bebidas, transporte, etc.? Todos saben que sobresalían por su modo de vida. Desde hace mucho tiempo, el cubano se ha vuelto frívolo, narcisista, sinvergüenza, ventjista en todos los sentidos. Esos inmuebles que se derrumban a pesar de que en algún momento se les dio un mínimo de mantenimiento, es producto del robo. A ningún maceta de los de antes se les cae la casa. Lo mismo, con el combustible hacíamos festines. Entonces, de aquellas “borracheras” vienen estas “resacas”… He dicho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top