DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El activista cubano al que no permiten regresar a Uruguay iniciará acciones legales

Noticias de Cuba

El activista cubano al que no permiten regresar a Uruguay iniciará acciones legales

Lidier Hernández reside en Uruguay desde el 2016 y se le impidió salir de la Isla por participar en manifestaciones anticastristas

El activista cubano al que no permiten regresar a Uruguay iniciará acciones legales (LIDIER HERNÁNDEZ/FACEBOOK).

El activista cubano Lidier Hernández quien fue impedido de volver a Uruguay, donde reside y trabaja, tomará acciones legales contra el Gobierno cubano, según reportó Radio Martí.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el joven explicó que reclamó su situación en la dirección de Migración y Extranjería de la Provincia de Cienfuegos.

Hernández relató que en su entrevista con el oficial exigió saber por qué se le incluyó en la lista de “regulados”, por lo que le mencionaron su participación en las protestas de migrantes cubanos en Uruguay.

“Ya contacté a un abogado y voy a iniciar acciones legales, voy a llevar esto a donde tenga que llevarlo”, dijo el joven, quien cuestionó que no le han entregado ninguna documentación sobre su prohibición de dejar la Isla.

En su comunicado Hernández indicó que esta medida lo afecta tanto a él como a sus familiares, que son “comunistas-víctimas”, pero que ha servido para que ellos comprenda cómo es realmente el régimen.

“Desgraciadamente mucha gente en mi familia necesitaba sufrir esto en carne propia para saber la realidad de lo que se vive en Cuba, ver esto y muchos de mis amigos necesitaban que esto pasara para que se den cuenta que no se lo hacen a los delincuentes ni a las lacras sociales sino que se lo hacen a cualquiera que decida enfrentarlos”, señaló.

Cientos de opositores, activistas, periodistas independientes, escritores y miembros de la sociedad civil cubana han sido fichados por el régimen bajo la categoría de “regulados”, con la que se les impide salir del país.

En la mayoría de los casos, son notificados de la prohibición justo antes de viajar cuando ya han comprado los boletos y los gastos de alojamiento en otro país.

Hoy no me quisieron dar razón luego de hacerme esperar todo el día! #CubadeTodoslosCubanos #NoMásConsecuencias #YoSoyYo

Publicada por Lidier Hernández Sotolongo en Lunes, 17 de febrero de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top