ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Activista Félix Llerena pide al gobierno español que promueva los DDHH en Cuba

Noticias de Cuba

Activista Félix Llerena pide al gobierno español que promueva los DDHH en Cuba

Dijo en una entrevista que el primer paso para cambiar al régimen en Cuba “es la liberación individual”

El activista cubano, Félix Llerena, arremete contra el gobierno español y demanda que promueva los Derechos Humanos en la isla de Cuba desde su embajada

El activista cubano comentó que “no se puede hablar de una Cuba Post-Castro cuando continúa Raúl Castro”. (RADIO MARTI)

El joven cubano Félix Llerena dio una entrevista al portal español Sin Postureo en donde habló acerca de la situación actual que vive la isla de Cuba, así como la nula aplicación de los derechos humanos hacia sus ciudadanos.

Llerena comentó que “no se puede hablar de una Cuba Post-Castro cuando continúa Raúl Castro”, demostrando que el puesto de Díaz-Canel como presidente de Cuba queda supeditado a la autoridad del anterior presidente cubano.

De igual manera criticó la visita que diera en días pasados el presidente español, Pedro Sánchez a la isla de Cuba comentando que “los lazos con España son irrompibles pero una cosa es ayudar al pueblo cubano y otra muy distinta es aprovecharse de la situación y sacarle dinero a la situación, que es lo que están haciendo las empresas españolas en Cuba”.

El activista dijo en la entrevista que si el gobierno de España tuviera la intención de promover la democracia y apoyar a los ciudadanos cubanos “debería imprimir la declaración Universal de Derechos Humanos y compartirla en los portales de su embajada en La Habana o en los consulados. Debería exigir respeto a los miles de ciudadanos españoles que viven en Cuba y a los cuales se les viola sus derechos y no se les reconoce como ciudadanos españoles y europeos”.

De igual manera enfatizó que el pueblo cubano está abriendo los ojos cada vez más y empieza a alzar la voz ante la opresión del régimen mencionando que “el primer paso es la liberación individual. Lo otro son las redes sociales, el internet en Cuba es caro, es lento y es censurado, pero aun así logra abrir un gran hueco en el régimen”.

 

Con información de Cuba en Miami

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Analista

    20 diciembre, 2018 at 3:08 pm

    Y quién [email protected]**##n** es FELIX LLERENA? A quién cree que puede representar hablando desde España?
    No creo que lo conozca NADIE en Cuba, no solamente por ser tan joven, sino porque NO SUENA en nuestro país. Puede ser que todavía no esté recibiendo «subsidio» de algún país para hacer su trabajo «político», pero con artículos como éste Periódico Cubano lo está ayudando a acercarse al «dinerito» que mantiene su «fervorosa vocación» por «liberarnos».
    UN «OPOSITOR» PAGADO POR UN GOBIERNO EXTRANJERO JAMÁS TENDRÁ SEGUIDORES EN CUBA, JAMÁS!!
    Si quiere cambiar las cosas en Cuba, que vaya para allá y las luche. Que convenza a muchos cubanos de lo que él cree que se debe hacer, para que lo sigan y promuevan el cambio que crean que debe hacerse, pero DESDE DENTRO DE CUBA, no pidiéndole a otro gobierno que INTERVENGA EN EL NUESTRO!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top