coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista cubano Ovidio Martín Castellanos es liberado luego de cinco meses de prisión

Noticias de Cuba

Activista cubano Ovidio Martín Castellanos es liberado luego de cinco meses de prisión

En ese tiempo estuvo encerrado en dos cárceles de Santiago de Cuba

El activista cubano Ovidio Martín Castellanos (OVIDIO MARTÍN/FACEBOOK)

El activista Ovidio Martín Castellanos, integrante de la dirección de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue liberado ayer martes tras cumplir una sentencia de cinco meses de prisión dictada a través de un juicio sumario.

El opositor fue acusado por impago de multas, un delito fabricado para justificar su detención el pasado 7 de septiembre cuando agentes del gobierno asaltaron su vivienda en el reparto de Vista Hermosa, en Santiago de Cuba.

“Con mucho amor, con mucha paz, y con los métodos de lucha no violenta, continuaremos exigiendo la libertad del pueblo de Cuba y el fin de la dictadura Castro-Canel”, declaró Martín castellanos ante CubaNet.

Tras el juicio, el también promotor de CubaDecide fue trasladado a la Prisión de Aguadores donde estuvo un mes hasta que la policía llevó a este lugar a José Daniel Ferrer, líder nacional de la UNPACU.

Para evitar comunicación entre los opositores, el gobierno cubano ordenó la movilización de Martín Castellanos a la prisión Mar Verde, donde cumplió el resto de la sentencia.

En dicho lugar recibió varias golpizas de presos que están al servicio de la policía política y la dirección de la prisión, además fue encerrado en celdas de castigo por no aceptar el plan de reeducación comunista.

El activista fue arrestado un día antes de que miembros de la UNPACU realizaran la Marcha de los Girasoles, convocada para denunciar la represión del gobierno cubano hacia activistas, periodistas y artistas independientes.

Ese día pocas personas lograron salir a lugares públicos debido a que el gobierno además de agentes y policías, también empleó a miembros del ejército para las amenazas y detenciones.

Por estar detenido, Martín Castellanos no pudo estar presente en el nacimiento de su hija, ni acompañar a su esposa en la recuperación tras el parto.

“Ya nació la bebé de Ovidio Martín Castellanos coordinador de la UNPACU y promotor de Cuba Decide. El régimen le robó la oportunidad de estar ahí con su familia en ese momento tan especial, de ellos más no se puede esperar, son expertos en dividir familias. Su sacrificio no será en vano porque la noche no será eterna, todo cambiará”, comentó en esa ocasión la activista Kata Mojena Hernández.

Desde la marcha, el gobierno cubano aumentó el asedio contra la UNPACU, además del encarcelamiento de su líder y otros integrantes, miembros en libertad denuncian un hostigamiento constante contra las sedes de esta organización opositora.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top