¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El activista cubano Rolando Rodríguez recupera su libertad tras cinco días de arresto arbitrario

Noticias de Cuba

El activista cubano Rolando Rodríguez recupera su libertad tras cinco días de arresto arbitrario

El opositor estuvo detenido en unidades policiales de La Habana y Granma

Rolando Rodríguez pasó cinco días son cargos en unidades policiales (ROLANDO RODRÍGUEZ/FACEBOOK)

El activista cubano Rolando Rodríguez Lobaina recuperó su libertad luego de cinco días de arresto arbitrario en unidades policiales de La Habana y Granma.

Palenque Visión reportó que el opositor fue detenido en el Aeropuerto Internacional José Martí, el pasado 29 de enero, cuando intentó viajar a Estados Unidos a un evento sobre derechos humanos.

El activista declaró que primero lo trasladaron a la unidad policial del Municipio de Boyeros y al otro día lo pasaron al Vivac en La Habana.

48 horas después lo movilizaron hasta Granma, específicamente a una unidad policial en Bayamo, donde estuvo detenido hasta que procedió su liberación ayer lunes en la tarde.

Al relatar cómo fue su arresto, Rodríguez Lobaina dijo que en el aeropuerto le notificaron que no podía dejar el país por estar en calidad de regulado y posteriormente procedió la detención.

Luego, agentes trataron de vincularlo con un delito común, pero los testigos falsos de la Seguridad del Estado no pudieron sostener una historia en contra del opositor, quien recibió apoyo de otros activistas posicionados fuera de la estación policial.

“Las razones de este arresto parten de un supuesto delito común que yo ni remotamente cometí. Un ardid utilizado en los últimos tiempos por la dictadura castrista para desactivar y denigrar el movimiento contestatario en la Isla”, manifestó el opositor.

Rodríguez Lobaina agradeció todo el apoyo que recibió de compatriotas dentro de la unidades policiales y también afuera de ellas.

Su hermana había denunciado su desaparición y asegura que al ir a la policía a preguntar por él, le dijeron que no estaba detenido.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top