Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El activista de la UNPACU Zaqueo Báez es detenido sin orden de aprehensión

Noticias de Cuba

El activista de la UNPACU Zaqueo Báez es detenido sin orden de aprehensión

Es su segundo arresto en menos de un mes

Zaqueo Báez fue arrestado cuando estaba en su vivienda en La Habana (INTERNET)

Por segunda ocasión, en menos de un mes, fue detenido el integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Zaqueo Báez cuando se encontraba en su casa ubicada en el barrio de Calabazar, en La Habana.

Radio Televisión Martí, mediante las declaraciones de la hijastra del opositor, Rachel Rosa Realín de 22 años, informó que un oficial de la policía y un agente de la seguridad del Estado, identificado como “Maikel” arrestaron a Báez sin una orden de aprehensión.

La joven también mencionó que los oficiales no le comentaron las razones por las que procedió el arrestado del activista.

Apenas el lunes de la semana pasada fue liberado luego de más de 72 horas bajo arresto en la unidad policial de San Miguel del Padrón, tiempo en el que tampoco se informó de su paradero.

“Durante todo ese tiempo sus familiares desconocían su paradero, una situación que podría repetirse. No sabemos nada de él”, comentó Realín.

Báez es un coordinador de la UNPACU en La Habana, organización opositora que ha estado sufriendo una serie de actos de intimidación y arrestos por órdenes del gobierno, desde que sus integrantes convocaron a una protesta nacional contra la represión.

Tras su última liberación, el opositor comentó a dicho medio que lo amenazaron con acusarlo por cometer actos de “desorden público” al exigir la liberación del líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, detenido e incomunicado desde el primero de octubre.

El Diario de Cuba informó que Jakob Forssmed, un vocero de Política Económica del Partido Demócrata Cristiano de Suecia pidió a la ministra de Asuntos Exteriores de este país europeo, Ann Linde, sumarse a las voces que exigen la liberación de Ferrer.

Forssmed mencionó en su petición las innumerables ocasiones en que ha sido detenido el opositor, y además recordó su activismo desde la década de los 2000 y su participación en el proyecto Varela, así como sus ocho años en que fue preso político.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top