Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Parlamento de Suecia exige presión contra Cuba para la liberación de José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Parlamento de Suecia exige presión contra Cuba para la liberación de José Daniel Ferrer

El parlamento está consciente de que el caso de Ferrer es solamente uno de tantos que están ocurriendo en la Isla

El parlamento de Suecia ha exigido al régimen la liberación de José Daniel Ferrer (RADIO MARTÍ/WIKIPEDIA).

El vocero de Política Económica del Partido Demócrata Cristiano de Suecia, Jakob Forssmed, le exigió a la Ministra de Asuntos Exteriores del país, Ann Linde, que ejerza presión al régimen cubano para la liberación de José Daniel Ferrer García, reportó Diario de Cuba.

“Ferrer ha sido uno de los activistas de la democracia más importantes de Cuba desde principios de la década de los 2000, activo en el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y luego involucrado en el proyecto Varela. En la primavera de 2003, fue sentenciado a más de 20 años de prisión, y permaneció preso por ocho años. Desde entonces, él y sus colegas han sido arrestados innumerables veces”, dijo Forssmed.

El parlamento está consciente de que el caso de Ferrer es solamente uno de tantos que están ocurriendo en la Isla.

“En septiembre, cuando la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, visitó Cuba, 188 personas fueron arrestadas para imposibilitar las protestas durante la visita. El arresto de Ferrer se realizó el día antes de que la UE y Cuba comenzaran su diálogo anual sobre derechos humanos en Bruselas”.

Forssmed hizo énfasis en que después de que el Gobierno sueco retiró el proyecto de ley para aprobar un acuerdo sobre diálogo político, cooperación y comercio con Cuba, cientos de activistas cubanos enviaron cartas  al gobierno sueco en apoyo de esta decisión.

Asegura que los activistas opinaban que Suecia no debería aprobar el acuerdo hasta que el régimen deje de acosar a la sociedad civil y libere a los presos políticos.

José Daniel Ferrer fue arrestado el 1 de octubre luego de que el régimen cubano realizó un operativo en el que casi 100 agentes del Estado invadieron la sede oficial de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

El líder opositor lleva casi un mes incomunicado y su familia ha comenzado a exigirle al régimen cubano pruebas de que el activista sigue con vida.

Al movimiento se han sumado diversas figuras cubanas las cuales lanzaron un video exigiéndole lo mismo al Gobierno de Cuba.

Hasta el momento el régimen no ha dado información alguna respecto al estado del opositor.

 

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top