Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El activista Esteban Rodríguez otra vez se contagió de COVID-19 en prisión

Noticias de Cuba

El activista Esteban Rodríguez otra vez se contagió de COVID-19 en prisión

El integrante del MSI está detenido desde el pasado 30 de abril

El activista Esteban Rodríguez otra vez se contagió de COVID-19 en prisión

El activista Esteban Rodríguez otra vez contrajo COVID-19 en prisión (Foto de referencia: Zuleidis Gómez Cepero-Facebook)

El activista Esteban Rodríguez, detenido actualmente en el Combinado del Este, por segunda ocasión se contagió de COVID-19 en prisión, informó el Movimiento San Isidro (MSI) desde su cuenta en Facebook.

“Hoy Esteban Rodríguez tiene nuevamente COVID-19. Sobrevive y resiste por su fe, por sus ideales, por sus valores, a pesar de que su salud no siempre lo acompaña. También resiste por su familia, su esposa siempre a su lado, sin descanso”, dice un post del movimiento opositor.

El también periodista independiente se encuentra preso desde el 30 abril tras ser detenido cuando participaba en una protesta pacífica en la calle Obispo de La Habana para exigir el fin de un cerco policial contra el artista Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del MSI.

En la publicación se recuerda que el primer contagio se debió a una movilización por diferentes prisiones sin permiso de recibir visitas de sus familiares y además era víctima de torturas.

“En medio de todos esos traslados innecesarios, Esteban se contagió de COVID-19 y estuvo un tiempo en el hospital. Antes de eso había sido torturado, obligándolo a usar las esposas de manos y pies conocidas como shakiras. Procedimiento que supuestamente no son usados en un país donde el “presidente” sigue mintiendo, y asegura que no hay torturados”, indica el post.

Para finalizar, el MSI reiteró que Esteban es inocente, al igual que todos los manifestantes de la calle Obispo, y víctima de un Estado criminal que convierte los derechos en delitos.

Hace un par de semanas, Rodríguez, a través de una llamada telefónica, comentó a su colega Héctor Valdés Cocho que continúa puesto y firme en sus objetivos de defender la libertad de Cuba.

El integrante del MSI agradeció toda la presión ejercida contra el régimen dentro y fuera de la Isla a favor de su libertad y la de los demás presos políticos. Además comentó que su esposa Zuleidy Gómez tenía COVID-19.

“Continúo puesto, no cederé nunca, estoy fuerte en mi posición. He pasado por tres prisiones: Valle Grande, Guanajay y ahora el Combinado del Este”, comentó Rodríguez en la llamada.

A principios de mes, el MSI anunció el arranque de la campaña “Donde tú caes, yo te levanto” para informar de manera constante sobre la situación jurídica de sus integrantes actualmente detenidos.

La campaña también tiene como objetivo dar asistencia a familiares de personas detenidas por el estallido social del pasado 11 de julio.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top