Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Esteban Rodríguez recibe una amenaza de muerte tras ser detenido por la PNR

Noticias de Cuba

Esteban Rodríguez recibe una amenaza de muerte tras ser detenido por la PNR

“Te estamos velando y tú mismo vas a pedir llorando que no te rompamos la vida”

El activista Esteban Rodríguez recibe una amenaza de muerte tras ser detenido por la PNR

Continúa la represión contra el activista Esteban Rodríguez (Collage: Esteban Rodríguez – Facebook)

El activista Esteban Rodríguez recibió una amenaza de muerte este fin de semana por parte de un desconocido, acto que se suma al constante hostigamiento que sufre por apoyar al Movimiento San Isidro (MSI) y colaborar con el medio independiente ADNCuba.

“Me muero de la risa, tengo un miedo que me meo. Un fanático del régimen me dejó un lindo mensaje en la página de ADNCuba”, comentó el opositor al mostrar el mensaje en su cuenta de Facebook.

El desconocido expresó en su amenaza “Te estamos velando y tú mismo vas a pedir llorando que no te rompamos la vida”.

Asimismo advirtió con atacar al activista con un machete como hace unas semanas le pasó al rapero opositor Maykel Osorbo cuando visitaba al artista Luis Manuel Otero Alcántara.

“Ya sé dónde vives y por dónde transmites, que pena unos palos en medio de una transmisión y se acaba la historia del barrio, mi bate se llama Esteban Rodríguez”, agregó el seguidor del régimen.

Me muero de la risa tengo un miedo que me meo.Un fanático del régimen me dejó un lindo mensaje en la página de ADNCuba

Publicada por Esteban Rodriquez en Domingo, 28 de febrero de 2021

 

La amenaza ocurrió horas después de que agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvieron a Rodríguez por hacer una transmisión en vivo desde dicho medio independiente para hablar sobre la represión y escasez en la Isla.

Además de arrebatarle el teléfono, los oficiales lo trasladaron a la unidad policial de Zanja, en Centro Habana, donde estuvo dos horas detenido de manera injustificada.

Días después de haber participado en la huelga del hambre de MSI, Rodríguez estuvo bajo vigilancia policial en su propia casa e incluso fue seguido por oficiales cuando fue a una consulta médica.

“Sigue la vigilancia desde que me dejaron en mi casa. Dicen que es porque estoy en cuarentena y no puedo salir de la casa”, manifestó en aquella ocasión.

Ataque a Maykel Osorbo

La amenaza con machete tiene relación con el ataque que sufrió el rapero Maykel Osorbo, colaborador en la canción Patria y Vida, a principios del mes pasado.

El también integrante del MSI comentó que el agresor se le acercó titubeante y se percibía en él una manipulación de la Seguridad del Estado.

Tras un cruce de palabras, el enviado por el régimen sacó un machete para luego golpear al rapero dejándole una herida en la espalda.

“El temor del gobierno es tan grande que están usando todo tipo de métodos represivos y asesinos contra ustedes, ellos quieren hacerlo desistir de su lucha pero ustedes son verdaderos patriotas con su corazón definido por la libertad del pueblo cubano”, manifestó un usuario en Facebook tras enterarse del ataque contra Osorbo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top