Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Golpean al rapero opositor Maykel Osorbo en plena vía pública

Noticias de Cuba

Golpean al rapero opositor Maykel Osorbo en plena vía pública

El músico asegura que el ataque fue orquestado por la Seguridad del Estado

El rapero cubano Maykel Osorbo recibió un machetazo ayer a las 6:00 p.m., en La Habana, cuando visitaba al artista Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI), a quien le habían levantado la vigilancia ordenada por el gobierno.

En una directa publicada en Facebook, el músico opositor comentó que estaban platicando sobre cosas de arte como un video que tienen en producción cuando llegó alguien y le dijo “no le quites más nada a mi hijo”.

Osorbo, integrante del citado grupo opositor, agregó que esa persona estaba temblando como si tuviera miedo y en sus palabras percibió una manipulación por parte de la Seguridad del Estado.

Cuando el rapero decidió no hacerle más caso, el hombre sacó un machete pero esto no intimidó a Osorbo y empezó a mirarlo a los ojos.

“De la nada sacó un machete, un machete grande, Quizás él pensó que me iba ir a un lugar, pero lo sigo mirando a los ojos y me estoy dando cuenta que el miedo está en sus ojos”, agregó el opositor.

Osorbo, se le acercó diciendo que estaba tomando la decisión incorrecta pero pese a ello el sujeto le dio un machetazo en la espalda.

 

Publicada por Maykel Osorbo 349 en Sábado, 6 de febrero de 2021

 

Tras el ataque, el rapero logró agarrar el machete con las dos manos y en ese instante aparece el padre del agresor quien también sujeto el arma.

“Tres personas agarrando el machete, le miro los ojos a quien me dio, él asustado soltó el machete y se fue corriendo adentro de su casa”, comentó Osorbo, quien luego entregó el arma al padre.

Antes de finalizar el video, el músico opositor pidió a la Seguridad del Estado que busque gente valiente y también dijo “no podemos matarnos entre cubanos”.

En los comentarios varias personas expresaron palabras de apoyo tanto a Osorbo como al Movimiento San Isidro (MSI), además de señalar que ese tipo de ataques demuestran la impotencia que tiene el gobierno ante la disidencia.

“El temor del gobierno es tan grande que están usando todo tipo de métodos represivos y asesinos contra ustedes, ellos quieren hacerlo desistir de su lucha pero ustedes son verdaderos patriotas con su corazón definido por la libertad del pueblo cubano”, manifestó el usuario José Díaz.

Además de detenciones arbitrarias y constante acoso, Maykel Osorbo también ha recibido agresiones físicas por parte de agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

En junio pasado, él y Otero Alcántara recibieron una golpiza por parte de 10 policías cuando estaban detenidos en la estación de Cuba y Chacón.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top