Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policías golpean a los artistas cubanos Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo

Noticias de Cuba

Policías golpean a los artistas cubanos Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo

Todo comenzó cuando Osorbo se bajó el nasobuco para comer un pan

Policías cubanos dan tremenda golpiza a los artistas Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo

Los artistas independientes Luis Manuel Otero Maykel Osorbo (Foto: Movimiento San Isidro – Facebook)

Los activistas cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, integrantes del Movimiento San Isidro, fueron detenidos de manera arbitraria y golpeados por diez oficiales luego de ser trasladados a una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en La Habana.

En este hecho represivo también fue sometida y tirada contra el piso con abuso de poder la curadora de arte Anamelys Ramos cuando fue a exigir la liberación de los artistas.

El Moviento San Isidro denunció en su cuenta de Twitter que Osorbo fue detenido porque se quitó el nasobuco para comer un pan y a Otero Alcántara lo arrestaron cuando intentó grabar este acto arbitrario.

Mediante una transmisión en vivo por Facebook, la también curadora de arte Caludia Genlui Hidalgo comentó que intentó ver a los activistas detenidos en la estación Cuba y Chacón, pero también fue rechazada y además le dijeron que los artistas “habían golpeado la patrulla y a un oficial”.

“Cuba es continuidad, pero de la violencia total contra todas las personas que pensamos diferentes, este arresto es ejemplo de la violencia de lo que estamos sintiendo cada uno de los cubanos”, agregó Genlui Hidalgo.

La curadora dijo en la directa que en Cuba también existe la violencia policial que se ha reportado en otras partes del mundo y por lo tanto, se exige justicia, respeto y libertad de las personas detenidas sin cometer algún delito.

Tras ser liberados, el Movimiento San Isidro publicó en Twitter fotografías de Otero Alcántara y Maykel Osorbo con lesiones en los brazos, rostro y espalda, además de tener las piernas ensangrentadas, debido a la golpiza que recibieron de parte de dicho número de oficiales.

“Al llegar a la estación de policía y exigir nuestros derechos ciudadanos, alrededor de 10 policías nos golpearon a ambos con saña. Somos la muestra de las aberraciones del régimen comunista en Cuba”, relataron los artistas.

Luis Manuel Otero Alcántara fue liberado el pasado 14 de marzo luego de 12 días de detención arbitraria, el gobierno cubano no encontró pruebas par enjuiciarlo por el delito de “ultraje a los símbolos patrios”.

Según las autoridades, el activista, varias veces arrestado en los últimos meses, aun tiene pendiente procesos judiciales por los delitos “desacato agravado” y “daños a la propiedad”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top