Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista Oscar Casanella y su familia llegan a Miami

Noticias de Cuba

Activista Oscar Casanella y su familia llegan a Miami

El bioquímico cubano sufrió represión en la Isla por ser miembro del Movimiento San Isidro (MSI)

El activista Oscar Casanella y su familia llegan a Miami

En una de las primeras fotos de su llega al aeropuerto se le ve junto a su hijo en compañía del periodista Rolando Nápoles, del canal televisivo AmericaTeve. (Foto: Rolando Nápoles-Instagram)

El activista cubano Oscar Casanella y su familia llegaron a Miami este 19 de enero, luego de haber anunciado el pasado día 11 que se marchaban al exilio con “el dolor de un patriota obsesionado con la libertad del pueblo cubano”.

En una de las primeras fotos de su llega al aeropuerto se le ve junto a su hijo en compañía del periodista Rolando Nápoles, del canal televisivo AmericaTeve.

Casanella, quien es bioquímico de profesión, es miembro del Movimiento San Isidro (MSI) y sufrió represión en Cuba por su posición frontal en favor de los derechos humanos y la libertad de expresión, dos conceptos que molestan al régimen dictatorial establecido en Cuba desde hace 63 años.

La noticia de la llegada a Miami fue celebrada con alegría por varios cubanos, como Carla Leonarda Vázquez González, quien comentó: “me alegra que hayan podido salir de Cuba, después de haber hecho y padecido tanto por la libertad de la Isla, mucho más que todos los youtubers que ahora los critican y que no hicieron ni una fracción que ustedes mientras estuvieron allí. Sé que desde fuera serán más útiles a la causa que encerrados en una mazmorra castrista”.

El científico cubano se involucró con más visibilidad en el activismo al ser parte de los artistas e intelectuales que se plantaron en enero de 2021 frente al Ministerio de Cultura para exigir la continuación de un diálogo con las autoridades fruto de los acuerdos del 27 de noviembre de 2020. Por esa participación fue condenado a un arresto domiciliario durante gran parte del 2021.

Casanella era muy activo en su cuenta de Twitter, donde llegó a convocar al pueblo cubano para que saliera a las calles a protestar contra el gobierno. A propósito de la víspera del día de Halloween (el pasado 31 de octubre de 2020), realizó un pedido a sus compatriotas:

“En Cuba no necesitamos ni remesas ni tiendas en MLC para salir de la miseria. Lo que necesitamos son libertades económicas y muchas otras. Halloween de protesta nacional. Coge una máscara y sal a la calle este 31 de octubre a reclamar libertades económicas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top