Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El actor cubano Manuel Porto está hospitalizado con COVID-19

Farándula

El actor cubano Manuel Porto está hospitalizado con COVID-19

Lleva varios días luchando con la enfermedad

El actor Manuel Porto lucha contra la COVID-19. (Foto: Captura de pantalla)

El actor cubano Manuel Porto se encuentra hospitalizado desde hace varios días por ser positivo a la COVID-19.

“Porto tiene los parámetros clínicos estables, ha pasado la noche bien y está bajo tratamiento para la enfermedad”, confirmó a OnCuba el Departamento de Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

“Ahora mismo, todo mi pensamiento y mi corazón están contigo. Atentos y pendientes, estamos todos a tu recuperación Manuel. Coño por favor. FUERZA GUERRERO!!!!”, escribió el músico Kiki Corona en su muro en Facebook.

Cientos de personas han comentado el post deseando pronta recuperación a ese grande de la actuación cubana.

“Envío todos mis buenos deseos y energía positiva a usted para su pronta recuperación y disfrutar nuevamente de su gran talento y sencillez”, escribió una persona.

“Fuerza, tu pueblo que te admira y aplaude. Hoy pide y ruega por tu pronta recuperación”, afirmaron. “A cuidarse Porto y que todo sea para bien, mi corazón y mis pensamientos están contigo”, se lee.

“Caramba profe, levántate, y anda con fe que vas a salir de esta, tanta mierda de enfermedad, Dios te bendice. Cuba te agradece y te espera por tu recuperación”, agregó otro usuario.

Porto, de 75 años, nació en La Habana 1945. Con una amplia carrera en la actuación, es recordado por su participación en películas como Se permuta (1984), Barrio Cuba, José Martí, el ojo del canario (2010), Esteban (2016) y Caravana (1990).

Entre sus mayores aportes a la cultura se encuentra la creación del Conjunto Artístico Comunitario Korimacao (1992) en la Ciénaga de Zapata, proyecto en el que se mantiene como director honorífico.

Fue alumno de otros grandes como “Vicente Revuelta, Reynaldo Miravalles, Raquel Revuelta, el propio Navarro en la escuela de superación para actores del ICRT, donde se formaron muchos actores estelares”, confesó en una entrevista con CubaSí.

La noticia de su enfermedad ha conmocionado a quienes lo admiran, pues hace solo unas semanas Cuba lamentó la muerte del también actor Enrique Molina. El intérprete de Silvestre Cañizo falleció después de luchar contra la COVID-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top