Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actor cubano Rafael Hernández: “La Patria no empieza y termina en el Consejo de Estado”

Noticias de Cuba

Actor cubano Rafael Hernández: “La Patria no empieza y termina en el Consejo de Estado”

“Se acabó el consenso sostenido por el miedo, la ignorancia y el oportunismo”

El actor cubano Rafael Hernández arremete contra el Gobierno castrista

El actor cubano Rafael Hernández arremete contra el Gobierno castrista. (Foto: Rafael Ernesto Hernàndez Gonzàlez-Facebook)

El actor y modelo cubano Rafael Ernesto Hernández González, ahora residente en México, utilizó sus redes sociales para arremeter contra el Gobierno castrista y criticar las campañas de difamación que han realizado los medios estatales para justificar la represión en Cuba.

“Ya está bueno de justificar las insuficiencias políticas y económicas con discursos gastados. Reconozcan que han fallado en la dirección de la nación”, indicó el actor, conocido por su participación en trabajos de la televisión nacional y películas como Mañana, Lisanka y Ciudad en Rojo.

“La patria no empieza y termina en el Consejo de Estado ni el Palacio de las Convenciones. Abajo el podio y arriba la pluralidad de voces. Cada quien lleva un pedazo de patria a cuesta y tiene derecho y responsabilidad sobre ella”, añadió en su post de Facebook.

En cuanto a la reciente polémica causada por la canción Patria y Vida, Hernández González aseguró que él también elije vida y libertad, no muerte.

El actor criticó las campañas de difamación contra actores y artistas que han mostrado apoyo a la idea de un cambio en Cuba, asegurando que nadie desea una anexión y que “quien cree que un partido político y sus intereses son más grande que la patria tampoco la valora, por tanto, no la merece”.

“El que ha tratado de amarrarla caprichosamente a una ideología y ponerla al servicio de esta no sabe lo que significa patria. ¿Acaso no es esto también una forma de anexionarla? Se acabó el consenso sostenido por el miedo la ignorancia y el oportunismo”, concluyó en su publicación, la cual fue bien recibida por cientos de sus seguidores.

Los comentarios que recibió muestran que el mensaje está claro y que cada vez son más los cubanos que desean un país libre.

“Se puede decir más alto pero no más claro…”, indicó la usuario de Facebook Ana Margarita Delgado Vilella.

Rafael Erenesto, quien actualmente reside en Ciudad de México, se graduó de actuación en el Instituto Superior de Arte y también ha trabajado en programas televisivos como “El Albergue”, “Que comes, que dice…?” y “Guardianes del bosque”.

Ya está bueno de justificar las insuficiencias políticas y económicas con discursos gastados.
Reconozcan que han fallado…

Publicado por Rafael Ernesto Hernàndez Gonzàlez en Viernes, 19 de febrero de 2021

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top