ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El actor Luis Alberto García responde a los comentarios del post de Iroel Sánchez

Noticias de Cuba

El actor Luis Alberto García responde a los comentarios del post de Iroel Sánchez

El actor Luis Alberto García responde a los comentarios del post de Iroel Sánchez, mediante las redes sociales.

                                        El actor Luis Alberto Garcia (CIBERCUBA)

El popular actor Luis Alberto García, tras lo ocurrido en los últimos meses en agudo y mordaz crítico de la realidad cubana, ha respondido al bloguero oficialista Iroel Sánchez, quien reprochó algunas iniciativas privadas de solidaridad para auxiliar a los damnificados del tornado que arrasó varias zonas de La Habana el 27 de enero.

El pasado sábado el funcionario relató un episodio que menciona como desorganizado, llevado a cabo por una camioneta particular, que dejó con las manos extendidas a un niño, también comentó la labor de los jóvenes universitarios y las brigadas eléctricas en las labores de limpieza

Por su parte el conocido actor Luis Alberto García  ha dado una respuesta con crítica mordaz e irónicamente le responde a Iroel con el fragmento de una canción infantil; asimismo ha escrito el actor que «Atiendan todos y ESTÚDIENSELO! que va a la prueba. Pongan ahí: FÓRMULAS», y ha enumerado lo que el periodista intentaba decir con ciertas afirmaciones.

A propósito del post de Iroel Sánchez, que no descansa:Mi escuelita, mi escuelitaes muy bonita…… como soy un…

Posted by Luis Alberto García Novoa on Sunday, February 3, 2019

“jóvenes comunistas escombrando derrumbes” = los ÚNICOS «jóvenes que han trabajado y aportado desvelos y sudores”, subraya.

«La justicia prevalece por encima de la caridad”= ‘el gobierno ha hecho más que la solidaridad del ciudadano de a pie y los cubanos desperdigados por medio mundo’, abrevia el actor.

«Tuerto soy entre las calles / y en las redes, tuerto soy», concluye Luis Alberto en su mordaz crítica al bloguero «que no descansa», dejando clara su mala visión del tema y usando como intertexto nada menos que los Versos Sencillos, de José Martí: «Arte soy entre las artes, en los montes, monte soy».

Los medios de prensa de Cuba, no han señalado que el Gobierno este vendiendo alimentos a los damnificados, y si ha rechazado a los cuentapropistas que venden en cifras elevadas sus productos en el mercado agropecuario de Regla.

No obstante ignora los gestos de los dueños al dar espontáneamente víveres gratis o ayudar de alguna forma.

Muchos usuario delas redes sociales han comparado el contraste que sucede en Cuba entre la ayuda pública y la privada. Sin embargo mencionan que algún desencuentro entre las autoridades e iniciativas privadas, como el denunciado recientemente por la orquesta de la Camerata Romeu, a cuyas integrantes obligaron a salir de Regla.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Avatar

    Alberto

    5 marzo, 2019 at 9:58 am

    Dile a Luis Alberto que se quite un poco la M…… que tiene, que todo lo que es se lo debe a la Revolución, mal agradecido.

  2. Avatar

    Pupi

    5 febrero, 2019 at 8:29 am

    EL PEOR ENEMIGO DE UN CUBANO ES EL MISMO CUBANO ! LOS ESPANOLES NO DEBEN INTERVENIR EN NUESTROS ASUNTOS Y LA LENGUA QUE HABLAMOS ES LA QUE APRENDIMOS DE LOS CONQUISTADORES LADRONES DE AMERICAS.PERO COMO DICE EL REFRAN ZAPATERO A TUS ZAPATOS..

  3. Avatar

    erick

    4 febrero, 2019 at 5:56 pm

    joan pujals por el nombre deves ser catalan y porque no te quedas a vivir en cuba cara dura no a venir aqui a acostarte con mulatas y bevercerveza
    cab…

  4. Avatar

    Pepe

    4 febrero, 2019 at 5:05 pm

    En qué idioma está esto?

    • Avatar

      Niris

      4 febrero, 2019 at 5:37 pm

      Esta escrito en español, el gobierno de cuba sigue robando al pueblo y ellos viviendo bien, ojalá y el meteorito hubiera caído en las casas de todos ellos y también el tornado, yo iba a ver que hubiera sucedido, partida de bandoleros

    • Avatar

      Jorge

      4 marzo, 2019 at 11:11 am

      Lo mismo me pregunté yo mientras leía. Si no es por el título ni me entero de que va el tema

  5. Avatar

    Joan Pujals

    4 febrero, 2019 at 12:24 pm

    Luis Alberto García y que has hecho tú por los dagnificados? solo hablar mie*da en las redes sociales, como no has ido a ayudarlos hombro con hombro en la reconstrucción de sus viviendas, cómo no has donado del dinero que te gastas pagando la internet para hablar mie*da? La verdad que eres un buen actor pero como personas ya no se ni como calificarte.

    • Avatar

      Yisel

      4 febrero, 2019 at 5:33 pm

      El Habla porque puede, porque es el derecho del hombre poder expresarse libremente sin ser insultado por seres extremistas y abusivos como lo son los seguidores del gobierno totalitario cubano. Y a ti quien te paga internet? si estas en Cuba ya sabes, y si por casualidad estas fuera de Cuba, deberia darte verguenza que disfrutas de lo que nunca podran los cubanos, el derecho de criticar abiertamente lo que no crees justo. EL HABLA DE OTRO EXTREMISTA COMO TU, QUE CATALOGA DE BUENO O BLANCO TODO LO QUE SE ACORDE A SU VISION, Y DE MALO Y NEGRO TODO LO QUE LA DESAFIE, MENOSPRECIANDO LA AYUDA HUMANITARIA DEL RESTO DE CUBANOS Y DE TODO EL QUE NO ES ‘COMUNISTA’ PERO QUE TAN HIPOCRITAMENTE EL GOBIERNO ACEPTA AL DESPOBLARNOS DE LOS BIENES MATERIALES CUANDO VIAJAMOS, O USANDO EL DINERO QUE MANDAMOS.

    • Avatar

      Paul Friser

      4 febrero, 2019 at 5:56 pm

      El dice lo que le de la gana y casi siempre tiene la razon en sus criticas y en cuanto a usar su dinero en internet y tu diciendole que deberia gastarlo entre las victimas NO es una obligacion y es solo un acto de caridad ademas de voluntario , quien no quiera dar nada no se le puede criticar tampoco y en todo caso sugerir
      Iroel sanchez es un perro comunista lamebotas y tratacan parcializado 120% con el regimen
      Yo mismo le hice una pregunta y me bloqueo porque recuerda que los buenos comunistas evaden la critica y el debate democratico , ellos no pueden justificar la devacle que es el sistema socialista
      Mi pregunta a iroel fue que si los que pensamos el NO en la constitucion podemos hacer dentro de cuba la misma propaganda de los que hacen el SI sin tener que ir a la carcel y me bloqueo para no responder sin antes decirme apatrida y mil sandeces mas jjjj

    • Avatar

      Pedro

      4 febrero, 2019 at 6:39 pm

      Entonces ya no es persona porque critica al gobierno? Porque cuestiona? Porque tiene la valentía que le falta a muchos? Qué tipo de lógica es esa? Ah sí… Lógica Ilógica Comunista! Por cierto.. Se escribe DAMNIFICADOS. Le sugiero que en vez de defender lo indefendible, vuelva a la escuela y aprenda un poco de Ortografía.

    • Avatar

      Raul Gonzales

      4 febrero, 2019 at 7:56 pm

      -Tu debes de ser muy humilde y seguro que ya pusisteis tu hombro o un gran comunista comem….,pues al menos el luís Alberto se moja y da la cara como no ;a dan otros, si cada ves que alguien abre la boca en defensa de los demas y otro como tu intenta callarle.pues ya me duran quien Mas s4 atrebera/?

    • Avatar

      Lorenzo

      6 febrero, 2019 at 2:25 am

      Y tú que sabes de si arrimó su hombro o si dio dinero?? Que pasa, que todo el que ayude a los damnificados lo tiene que exhibir en internet??? El critica porque quiere y puede hacerlo. Ya nos nos pueden amordazar de decir lo que pensamos (al menos a muchos no). Además, el acto de la solidaridad es voluntario, altruista, desinteresado…. de ahí que si se institucionaliza y pasa a formar parte del estado, nunca sabremos si realmente es voluntario, altruista y desinteresado. Si yo dono a título personal lo que pueda, tenga o quiera es mi problema y lo estoy haciendo de mi sudor propio, pero cuando el gobierno manda médicos, obreros, etc. a cambio de dinero, petróleo, etc. a otros países(en este caso «brigadistas y cuadros» a ayudar en el desastre, nunca sabremos si van realmente porque les nace ayudar, y precisamente esa «organización» que exigen se convierte en burocracia, demora, etc. Si el estado quiere hacer donaciones y ayudas que las haga, pero no debería impedir que los voluntarios que por sus propios medios han venido de otro barrio, otra provincia u otro país con donaciones lleguen hasta los necesitados. Si no estuvieran tan preocupados por perder el protagonismo, tal vez ya no quedara ni rastro del tornado ni gente pasando hambre.

    • Avatar

      Hera

      14 febrero, 2019 at 4:21 am

      Joan Pujals, Luis Alberto García SI a «ido a ayudarlos hombro con hombro en la reconstrucción de sus viviendas».

      Por qué dices que no lo ha hecho? Lo vigilas para saber qué hace y qué no hace?
      Entonces quién es el que habla mie*da, tu o él?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top