Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Aeropuerto Internacional de Orlando tendrá su propio equipo de perros de terapia

Estados Unidos

El Aeropuerto Internacional de Orlando tendrá su propio equipo de perros de terapia

La Alianza de Perros de Terapia estará encargada de seleccionar 10 nuevas mascotas y a sus guías

Los perros de terapia ayudarán a calmar los nervios de los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Orlando (THE ALLIANCE OF THERAPY DOGS).

El Aeropuerto Internacional de Orlando contará con la ayuda de perros de terapia, encargados de tranquilizar a viajeros ansiosos que puedan necesitar un respiro y calmar sus nervios.

NBC Miami dio a conocer que el aeropuerto se prepara para recibir a 10 ayudantes peludos y a sus encargados, para empezar a formar el programa piloto.

Más detalles sobre el programa “MCO Paw Pilots” serán revelados este viernes.

La Alianza de Perros de Terapia estará encargada de seleccionar 10 nuevas mascotas y a sus guías para darle forma al programa.

“Los aeropuertos son lugares estresantes. Límite de equipaje, puntos de revisión de seguridad, filas y tiempos de espera pueden elevar la presión sanguínea antes de siquiera alcanzar la puerta”, es lo que se explica en el sitio web de la Alianza de Perros de Terapia.

En 2012 el Aeropuerto Internacional de Lauderdale-Hollywood introdujo el programa de perros de terapia “AmbassaDogs”, desde entonces muchos aeropuertos han implementado programas similares.

La Alianza asegura que para el 2018 se estimaba que habían 58 aeropuertos que contaban con la ayuda de perros de terapia, incluidos el Aeropuerto Internacional de San Francisco, Denver Phoenix Sky Harbor y los Ángeles.

La Alianza de Perros de Terapia le recordó a los viajeros que sí quieren traer a sus propios perros de terapia, necesitarán algo más que el permiso de las aerolíneas, ya que los perros de terapia no cuentan con los mismos derechos que los perros de servicio y por lo tanto, solo están permitidos una vez que el mismo aeropuerto implemente un programa de perros de servicio.

 

Con Información de NBC Miami

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top