Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Airbus A350-900 aterriza en suelo cubano por primera vez

Noticias de Cuba

El Airbus A350-900 aterriza en suelo cubano por primera vez

El moderno avión es propiedad de la compañía aérea Evelop!

El Airbus A350-900 aterriza en suelo cubano por primera vez

El Airbus A350-900 aterriza en suelo cubano por primera vez. (AIRBUS 350-900)

La compañía aérea española Evelop! aterrizó el moderno avión Airbus A350-900 por primera vez en suelo cubano, con motivo de la realización de la Feria Internacional del Turismo (FitCuba 2019).

Este año la feria está dedicada a España, y Evelop! está decidida a consolidarse en el mercado de las rutas áreas entre el país ibérico y Cuba.

Este avión tiene capacidad para 432 personas, además de la tripulación, y se caracteriza por “ser el más silencioso en el mercado, tiene mejoras aerodinámicas, con ventanas panorámicas, y pasillos más anchos y techos más altos, que otorgan mayor sensación de espacio a los pasajeros”, según el sitio web del fabricante.

La nave está equipada además de un sistema de climatización que mejora los niveles de humedad a bordo hasta un 16%.

Este es el primero de los modelos de la gama A350 y está previsto que ofrezca un alcance operativo de 15 000 km (8100 nmi). El 900 está diseñado para competir con el Boeing 777-200ER y reemplazar al Airbus A340-300. Efectuó su primer vuelo comercial en 2018 y ha sido considerado uno de las más modernos del mercado de la aviación.

“La incorporación de este nuevo A350-900 a la flota de Evelop!, supone un hito de gran importancia para nuestra compañía y nos hace reafirmarnos en un proyecto de crecimiento, modernización, eficiencia y de continuo compromiso de la aerolínea con el medio ambiente y la calidad, teniendo como objetivo principal al cliente como centro de todas nuestras decisiones.”, dijo en un comunicado el Director General de Evelop!, Bruno Claeys.

Anteriormente, este tipo de avión solo había viajado a dos destinos del Caribe: Cancún, México, y Punta Cana, en República Dominicana. Lo hizo de conjunto con la empresa de viajes Avoris, que representa a la cadena de hoteles Barceló con presencia en Cuba.

Ya Evelop! cuenta con dos oficinas en La Habana, en los municipios del Vedado y Playa.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top