Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El ajedrecista cubano Carlos Albornoz consigue quinto lugar en el torneo de Jóvenes Maestros

Deportes

El ajedrecista cubano Carlos Albornoz consigue quinto lugar en el torneo de Jóvenes Maestros

Albornoz asegura que revisará detalladamente las partidas para tener un mejor desempeño en su próximo reto

Carlos Daniel Albornoz

Carlos Daniel Albornoz. (VANGUARDIA)

Carlos Albornoz, el ajedrecista cubano de 18 años de edad, logró el quinto lugar del torneo de Jóvenes Maestros. El torneo de ajedrez se estuvo realizando en la ciudad suiza de Bad Ragaz.

El camagüeyano Albornoz, dijo en su cuenta de Facebook “a pesar de no haberme ido como esperaba, pienso que fue una magnífica experiencia y me siento muy feliz de haber participado”.

Una de las cosas que quisiera hacer el cubano es verificar cada partida para darse cuenta de los errores que realizó, de manera de que él tenga como reto cada día mejorar aún más profesionalmente.

Muchos especialistas que venían haciéndole seguimiento a los encuentros de estos ajedrecistas, comentaron que al cubano se le pudo notar con potencialidad en las aperturas, aunque luego bajaba el nivel en el medio juego lo que lo perjudicó.

Fueron 10 los participantes de este torneo de ajedrecistas. El campeón del torneo resultó ser el suizo Noël Studer, ganando 7 duelos, siguiéndole en el segundo y tercer lugar con un puntaje de 6,5 al alemán Lev Yankelevich y el ruso Nikita Petrov.

En el cuarto lugar con 5,5 puntos sigue el alemán Dennis Wagner; mientras Carlos Albornoz Cabrera logra su quinto lugar con 5, al igual que Luis Engel de Alemania que por su parte consigue el sexto lugar.

El suizo Theo Stijve con 3 puntos, el austríaco Dominik Hovarth con 2,5 y los suizos Oliver Kurmann 2 y para finalizar en el último lugar con 1 punto a Colmenares.

Con Información de Adelante.cu

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top