Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ajedrecista cubano Carlos Albornoz gana el Campeonato Panamericano Universitario

Deportes

Ajedrecista cubano Carlos Albornoz gana el Campeonato Panamericano Universitario

En la misma competencia, la cubana Rachel Palmero obtuvo la tercera posición

El ajedrecista cubano Carlos Albornoz ganó el Campeonato Panamericano Universitario

El gran maestro cubano Carlos Albornoz (Foto: Carlos Albornoz – Facebook)

El gran maestro cubano Carlos Daniel Albornoz ganó el Campeonato Panamericano Universitario Online de Ajedrez, tras vencer en la final de un sistema Wimbledon al peruano Cristian David Vásquez con un marcador de 3-0.

El oriundo de Camagüey se posicionó en el cuarto lugar de la etapa clasificatoria para avanzar a las finales donde primero derrotó 3-1 al colombiano Daniel Eduardo López.

Albornoz eliminó en semifinales al mexicano Isaac Valentino Tello, con quien sostuvo un duelo muy complicado ya que se llegó a una quinta partida definitoria a causa de un error cometido por el caribeño.

Con este éxito el representante de la Universidad de Camagüey ratifica su liderazgo en el ajedrez cubano donde ha conseguido dos coronas absolutas antes de cumplir los 20 años de edad.

La cubana Rachel Palmero ganó tercer lugar en la misma competencia al vencer 3-2 a la brasileña Kathie Librelato. Antes de este duelo, la caribeña perdió ante la carioca Julia Alboredo con marcador de 3-0.

La medalla de oro en la sección femenil fue ganada por la colombiana Elizabeth Toro tras superar 3.5 a 1.5 a Alboredo, además, la campeona, venció 3-2 en cuartos de final a la cubana Laritza Alfonso.

“Felicidades a los dos. Logramos el podio y se hizo un gran esfuerzo desde sus propios recursos. Ahora viene el evento por equipos en que podremos demostrar la fuerza del ajedrez cubano”, expresó el comisionado nacional de ajedrez de la Isla Carlos Rivero.

Por motivo de la pandemia, el torneo se juega a través de la plataforma digital lichess.org, organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario de América con la participación de casi 150 competidores de más de 15 país del continente.

La cita por equipos iniciará el 2 de octubre y en ella participarán un conjunto mixto de 3 hombres y dos mujeres.
Hace unas semanas la selección cubana de ajedrez participó en la Olimpiada de esta disciplina donde no pudo avanzar a los playoffs.

Los caribeños ocuparon el noveno lugar del grupo D de la Top División, luego de perder ante Italia, Perú, Canadá, Estados Unidos, Grecia y Polonia, además vencer a Brasil y Argentina, así como registrar un empate con Paraguay.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top