TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El ajedrecista cubano Carlos Albornoz obtiene su norma de Gran Maestro

Deportes

El ajedrecista cubano Carlos Albornoz obtiene su norma de Gran Maestro

Ganó el primer lugar en el Torneo Internacional “Carlos Torre Repetto”

Carlos Albornoz obtiene su norma de Gran Maestro

El joven de 17 años es el séptimo ajedrecista cubano en ganar esta competencia. (FOTO PERIÓDICO CUBANO)

Con siete puntos en nueve rondas, el ajedrecista cubano Carlos Albornoz Cabrera se convirtió en el ajedrecista más joven en ganar el primer lugar de la categoría magistral del Torneo Internacional “Carlos Torre Repetto” y además obtuvo la norma para alcanzar el rango de Gran Maestro (GM) en el llamado deporte-ciencia.

El joven de 17 años es el séptimo ajedrecista cubano en ganar esta competencia que desde hace 30 años se celebra en la tercera semana de diciembre en la ciudad de Mérida, ubicada al sureste de México, y tiene como máximo ganador a su compatriota Lázaro Bruzón, con cinco campeonatos.

“Me siento muy feliz y muy agradecido con Dios por este resultado que tuve, fue un magnífico torneo, hubo jugadores de muy buena calidad, sin duda fue difícil, espero regresar el próximo año para defender el título”, dijo Albornoz en una entrevista tras finalizar la ceremonia de premiación realizada en el Palacio de la Música, sede del torneo. 

La delegación caribeña acaparó los lugares de honor en la magistral, porque debajo de Albornoz quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, los Grandes Maestros Lelys Martínez Duany y Yuri González Vidal, ambos con siete puntos, pero por motivos del reglamento de desempate ocuparon dichas posiciones en la tabla general final.

En las premiaciones especiales, el cubano MI Orlen Ruiz Sánchez recibió el reconocimiento como mejor sub-24 y su compañera de delegación y también MI, Zenia Corrales Jiménez, quedó como la mejor sub-22.

Además, la MI Lisandra Llaudy Pupo fue elegida como la mejor Femenil General, mientras que el GM Reynaldo Vera González obtuvo el galardón de Mejor Senior General y el ajedrecista más destacado en sub-18 fue Alejandro Medina Díaz, todos cubanos.

Cuba también registró primeros lugares en las categorías infantiles. En sub-12, el sitio de honor se lo llevó Yaset Cruz Santos finalizó con seis puntos de 7 rondas jugadas y el tercero Fabio León con el mismo puntaje. El segundo fue para el guatemalteco Ricardo Aragón.  

La sub-10 quedó en manos del cubano Ubaldo López Naranjo con 6.5 unidades y en esta misma categoría ganó el tercero Dyonis Rodríguez. La segunda posición la ocupó el mexicano José Reyes.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Sergey

    24 diciembre, 2018 at 3:53 am

    Gracias Bea!!!!! Un besazo

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top