ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El ajedrecista cubano Leinier Domínguez representa por primera vez a EE.UU.

Deportes

El ajedrecista cubano Leinier Domínguez representa por primera vez a EE.UU.

Después de dos años de su última aparición oficial, el cubano Domínguez ha obtenido el permiso de la FIDE para representar a los Estados Unidos

Leinier Domínguez

Leinier Domínguez. (RADIO CADENA AGRAMONTE)

Leinier Domínguez es un ajedrecista cubano que tiene como título ser un Gran Maestro Internacional y esta tarde regresa para enfrentarse con Samuel Shankland, el cual se impuso Awonder Liang en el 2018 coronándose campeón de los Estados Unidos.

Desde el 2016 cuando hizo su debut en la Olimpiada de Bakú, Azerbaiyán, no había participado en ningún tipo de torneo. Domínguez abandonó la isla cubana y ahora reside en los Estados Unidos donde gracias a la aprobación de la Federación de Ajedrez de Estados Unidos puede representar la bandera estadounidense.

Sin embargo, la Federación Cubana de Ajedrez, está un poco decepcionada de esto, dice que “No aceptamos que Leinier cambie de Federación o juegue por ningún otro país. No es un asunto de indemnizaciones, es una cuestión de principios”.

El talentoso habanero de 35 años de edad ha obtenido los mejores resultados después del campeón mundial José Raúl Capablanca. Estará debutando en este Torneo Nacional con 11 ajedrecista; entre ellos Fabiano Caruana, Hikaru Nakamura y Wesley So.

Samuel Shankland, quien tiene 27 años de edad, obtuvo su título de Gran Maestro en el año 2011, desde muy pequeño es apasionado de este deporte intelectual, exactamente desde los 6 años. Esta tarde los amantes del ajedrez podrán tener la oportunidad de ver este encuentro entre estos talentosos ajedrecistas.

 

Con Información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top