Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El alcalde de Miami-Dade insiste en la importancia de suspender los vuelos desde Cuba

Estados Unidos

El alcalde de Miami-Dade insiste en la importancia de suspender los vuelos desde Cuba

Se realizan al menos 20 vuelos entre Miami y Cuba diariamente. En uno de ellos dos viajeros dieron positivo a coronavirus

El alcalde de Miami-Dade insiste en la importancia de suspender los vuelos desde Cuba (PERIÓDICO CUBANO).

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, reiteró su petición al Gobierno Federal de Estados Unidos para suspender los vuelos hacia y desde Cuba, para prevenir la expansión del coronavirus.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario municipal aseguró que para agilizar la solicitud está realizando un seguimiento con la Administración Federal de Aviación.

También mencionó que le escribió al presidente Donald Trump la semana pasada, para solicitar personalmente que Miami, suspenda los vuelos desde y hacia Cuba.

“La semana pasada escribí al presidente Donald Trump, solicitando que se suspendieran los vuelos hacia y desde Cuba en Miami para evitar la propagación de COVID-19. Hoy estoy haciendo un seguimiento con la Administración Federal de Aviación para agilizar esta solicitud”, escribió en Twitter.

Giménez indicó que se realizan al menos 20 vuelos entre Miami y Cuba diariamente y que en uno de ellos, dos viajeros que provenían de la Isla, dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Recientemente, el comisionado del condado de Miami-Dade, Esteban Bovo, también envió una solicitud a la administración de Trump para restringir los vuelos hacia Cuba.

Bovo resaltó que el régimen cubano “oculta información”, además de reprimir a su pueblo, por lo que considera que conocen realmente cuántos casos de coronavirus hay en la Isla.

La petición de restringir los vuelos a Cuba se mantiene a pesar de que el régimen cerró las fronteras de la Isla, pues según el gobierno cubano sí se permitirá la salida de turistas.

Aunque no se tienen cifras exactas, es probable que muchos de esos viajeros que permanecen en la Isla residan en Miami. De allí la insistencia del alcalde de Miami-Dade para evitar el flujo de pasajeros ante la presencia de al menos 80 casos positivos de COVID-19 en Cuba.

Danos un Me Gusta en Facebook

4 Comments

4 Comments

  1. Avatar

    Alejandro

    29 marzo, 2020 at 6:34 am

    Estados Unidos es el país que más casos de Coronavirus tiene en todo el mundo y ahora el alcalde de Miami está preocupado porque vengan personas contagiadas desde Cuba donde son 130 los casos confirmados. Basta de hipocresía.
    Por qué el alcalde no dice que muchos de los casos en Cuba son de personas procedentes de Estados Unidos?
    Esa es la doble cara de la política.

    • Avatar

      Olga

      1 abril, 2020 at 12:55 pm

      Así es. Siempre con.ña misma bobería pierden tiempo en lo menos importante y no atienden lo más importante. Ya cuba cerró la entrada y salida de vuelos. Los que viven en eu saben perfectamente que no se debe viajar. Pueden haber todavía gente ignorantes que se arriesguen pero saben que cuando lleguen a cuba van en cuarentena.
      Aquí no han tomado todas las medidas a tiempo como el cierre entre estados. Interestatal para que las personas contagiadas se queden en sus estados. A los empleados de los supermarke que hacen posible que compremos la comida y productos de primera necesidad. Los tienen sin la protección necesarias, porque el alcalde no le pude a las direcciones de los markes como los public, sedanos, fresco, presidente, etc y le ecoge protección debida para los empleados, porque no se ocupe de limpiar con agua las principales calles y avenidas. En fin hay un sinnúmero de cosas para prevenir y combatir este virus, que aún están por hacer.

  2. Avatar

    Equinongo

    28 marzo, 2020 at 5:07 pm

    El alcalde de Miami si está preocupado por el Coronavirus en Cuba debe concentrarse en traer de regreso a todos los cubanoamericanos que se encuentran actualmente en la isla.

    No se deben suspender los vuelos desde y hacia Cuba hasta que dichos ciudadanos y residentes norteamericanos se encuentren dentro del territorio de los Estados Unidos.

    El alcalde de Miami debe crear las condiciones para que dichas personas sean recibidas en el aeropuerto de Miami y:

    1- Si hay test kits, examinados allí y los enfermos enviados a los hospitales y los que no prueban positivos o enviados a sus casas o puestos en cuarentena en instalaciones de la ciudad.

    2- En caso contrario, deben ser puestos en cuarentena en instalaciones de la ciudad.

  3. Avatar

    Nancy

    28 marzo, 2020 at 3:54 pm

    Omg porque hay vuelos hacia cuba que desastre deberían de suspenderlos todos es increíble que todavía estén viajando a la isla .
    Estoy de acuerdo en que sierren los vuelos hacia cuba .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top