Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El alcalde de Miami-Dade insiste en la importancia de suspender los vuelos desde Cuba

Estados Unidos

El alcalde de Miami-Dade insiste en la importancia de suspender los vuelos desde Cuba

Se realizan al menos 20 vuelos entre Miami y Cuba diariamente. En uno de ellos dos viajeros dieron positivo a coronavirus

El alcalde de Miami-Dade insiste en la importancia de suspender los vuelos desde Cuba (PERIÓDICO CUBANO).

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, reiteró su petición al Gobierno Federal de Estados Unidos para suspender los vuelos hacia y desde Cuba, para prevenir la expansión del coronavirus.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario municipal aseguró que para agilizar la solicitud está realizando un seguimiento con la Administración Federal de Aviación.

También mencionó que le escribió al presidente Donald Trump la semana pasada, para solicitar personalmente que Miami, suspenda los vuelos desde y hacia Cuba.

“La semana pasada escribí al presidente Donald Trump, solicitando que se suspendieran los vuelos hacia y desde Cuba en Miami para evitar la propagación de COVID-19. Hoy estoy haciendo un seguimiento con la Administración Federal de Aviación para agilizar esta solicitud”, escribió en Twitter.

Giménez indicó que se realizan al menos 20 vuelos entre Miami y Cuba diariamente y que en uno de ellos, dos viajeros que provenían de la Isla, dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Recientemente, el comisionado del condado de Miami-Dade, Esteban Bovo, también envió una solicitud a la administración de Trump para restringir los vuelos hacia Cuba.

Bovo resaltó que el régimen cubano “oculta información”, además de reprimir a su pueblo, por lo que considera que conocen realmente cuántos casos de coronavirus hay en la Isla.

La petición de restringir los vuelos a Cuba se mantiene a pesar de que el régimen cerró las fronteras de la Isla, pues según el gobierno cubano sí se permitirá la salida de turistas.

Aunque no se tienen cifras exactas, es probable que muchos de esos viajeros que permanecen en la Isla residan en Miami. De allí la insistencia del alcalde de Miami-Dade para evitar el flujo de pasajeros ante la presencia de al menos 80 casos positivos de COVID-19 en Cuba.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top