SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artista cubano Luis Manuel Otero realiza una desesperada llamada desde la prisión de Guanajay

Noticias de Cuba

Artista cubano Luis Manuel Otero realiza una desesperada llamada desde la prisión de Guanajay

El fundador del Movimiento San Isidro (MSI) está dispuesto a renunciar a sus derechos como preso

El artista cubano Luis Manuel Otero realiza una desesperante llamada desde prisión

El joven opositor  alertó que renunciará a todos los derechos como preso tras ser rechazada su solicitud de cambio de medida cautelar. (Foto: Ramón Muñoz Yanes-Facebook)

El artista opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara realizó una desesperada llamada desde la prisión de máxima seguridad de Guanajay para avisar que se encuentra al límite y dispuesto a rechazar todos sus derechos como preso.

“Luis Manuel se niega por su propia voluntad a recibir visitas, alimentos, a las llamadas. Se acabó. Él sabe, como todos nosotros, que estar preso no es una opción digna, que su libertad está siendo manipulada por la Seguridad del Estado y que lo están guardando como moneda de cambio”, dice un post en Facebook escrito por la curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo.

En la publicación también se menciona que el preso político tenía la esperanza de que se aprobara su última solicitud para un cambio de medida cautelar, pero el gobierno cubano otra vez respondió con una negativa para seguir humillando al artista.

“Con la negación de esta petición, el régimen demuestra que una vez más que su única intención es humillarlo, tratarlo como un criminal cuando no lo es”, precisa la también integrante del Movimiento San Isidro (MSI), organización fundada por Otero Alcántara.

Genlui Hidalgo condenó al régimen castrista por sus intenciones de asesinar lentamente a un artista que ha construido esperanza en el pueblo cubano con su activismo a favor de los derechos humanos.

“Quiero que quede claro, que la vida de Luis Manuel está al límite. Que no habrá una segunda oportunidad para salvarlo, él mismo ha dicho basta. Fue lo que sentí en sus breves palabras, pero sobre todo en el tono de su voz y hasta en el silencio denso que lo circundaba”, expresó la opositora.

Luis Manuel Otero fue detenido el 11 de julio del año pasado cuando intentó sumarse a las protestas masivas en las que participaron miles de cubanos para exigir el fin del régimen y democracia en la Isla.

El joven enfrenta los cargos de “desacato agravado”, “desorden público” e “instigación a delinquir”, además le tienen abierta, desde 2019, una causa donde se le acusa de cometer el delito de “ultraje a los símbolos patrios”.

La Fiscalía General de la República rechazó la última petición de cambio de medida cautelar bajo la justificación de que el artista es un “peligro social” y, por lo tanto, deberá permanecer en prisión provisional hasta la realización de un juicio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top