Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artista cubano Osmel González podría ser víctima de un juicio sumario

Noticias de Cuba

Artista cubano Osmel González podría ser víctima de un juicio sumario

Fue arrestado por compartir historias de los detenidos en el 11J

El artista cubano Osmel González por ser víctima de un juicio sumario

El artista cubano Osmel González sería víctima de un juicio sumario. (Foto: Osmel González – Facebook)

El artista cubano Osmel González Darlington podría ser víctima de un juicio sumario por compartir en redes sociales las historias de los detenidos en el 11J, y además ser uno de los promotores de la “Marcha Cívica por el Cambio”.

Cubalex, organización defensora de los derechos humanos en la Isla, alertó en redes sociales sobre la situación de González Darlington, a quien el régimen le niega la posibilidad de una defensa efectiva tras acusarlo del delito de “desacato”.

“Las autoridades y jueces se niegan a dar información del caso, sin la cual, la familia no puede contratar un abogado”, denuncia la organización a cargo de la abogada Laritza Diversent.

El artista, oriundo de La Habana, fue detenido el pasado viernes a las 5:00 p.m. y su caso se consideró una desaparición forzada hasta que se confirmó su paradero en el centro de reclusión de Aguilera.

Previo al arresto, González Darlington fue acosado por agentes de la Seguridad del Estado y rechazó dos citaciones porque no fueron presentadas ante su persona como indica la ley.

“Fue visitado varias veces y en ellas fue amenazado de ser acusado de desacato. En una ocasión, llegó hasta su casa el jefe de búsqueda y captura de Diez de Octubre”, informó el grupo de trabajo Justicia 11J hace unos días.

Esta agrupación, encargada de denunciar los encarcelamientos políticos en la Mayor de las Antillas, también notificó que el artista actualmente se encuentra retenido en el Vivac a la espera de un juicio.

González Darlington es parte de los cubanos que aún continúan en prisión tras su arresto en el marco de la iniciativa cívica del colectivo Archipiélago, que tiene como objetivo exigir el respeto a los derechos humanos, la liberación de los presos políticos, democracia y un alto a la violencia institucional.

Justicia 11J y Cubalex detectaron un total de 73 personas detenidas por motivo de la jornada cívica, la mayoría ya ha sido liberada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top