Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El “Asunto Pendiente” por el que la Televisión Cubana retrasa el estreno de la nueva telenovela

FARÁNDULA

El “Asunto Pendiente” por el que la Televisión Cubana retrasa el estreno de la nueva telenovela

Al parecer, el motivo del retraso para el estreno del nuevo culebrón, sería la salida del país del actor antillano Ulyk Anello

Asuntos Pendientes-Facebook

El público sigue esperando la salida al aire de ‘Asuntos Pendientes’, mientras el ICRT no explica las verdaderas causas del retraso. (Foto: Captura de pantalla)

La telenovela de factura nacional, ‘Asuntos Pendientes’, debió estrenarse este lunes 26 de diciembre, según el cronograma anunciado por la Televisión Cubana. Sin embargo, una edición de último minuto habría cambiado todo.

Al parecer, el motivo del retraso para el estreno del nuevo culebrón, sería la salida del país del actor antillano Ulyk Anello, quien tendría uno de los papeles protagónicos dentro del proyecto dirigido por Felo Ruiz.

Y es que, tras una publicación hecha en agosto a través de Facebook, Anello denunciaba que lo habían censurado y vetado de su trabajo en el programa policíaco ‘Tras la huella’, por “conceder una entrevista a un periodista de Miami y por poner una flor blanca en el perfil de Facebook e Instagram”, declaraba el intérprete.

Tan solo unos meses más tarde y con el paso del huracán Ian, la Isla viviría intensas jornadas de estrés al pasar más de cuatro días sin electricidad en muchas localidades, sin que el régimen diera una respuesta favorable a la situación.

Sería en ese contexto cuando Ulyk volvería a explotar en redes sociales, esta vez sin filtros ni medias tintas, y le pedía al dictador Díaz-Canel que dejara de ocupar un puesto que nadie le dio.

“Esta hermosa isla estaba jodida, pero tú has venido a acabar de joderla, DIMITE YAAAAAAAA COÑO!!!!!!!!””, se podía leer en el post de su cuenta en Facebook.

Finalmente, el actor abandonó el país y se ha instalado a vivir en Estados Unidos, por lo que su presencia en la nueva telenovela ha dejado de ser una opción para los directivos de la televisión cubana, a los que la Machi controla como si fueran títeres.

Pero, como no pueden salir a explicarle realmente al pueblo el retraso del estreno, quienes dirigen la parrilla de programación nacional han optado por bombardear a la teleaudiencia con viejos capítulos de la recién finalizada ‘Los Hijos de Pandora’, o con cualquier programa de pacotilla que a ellos se les ocurra.

Esto les daría tiempo de reeditar y hasta volver a grabar las escenas en las que aparece el ahora caído en desgracia Ulyk Anello, quien fuera uno de los rostros más recurrentes en las pantallas chicas de la Mayor de las Antillas, pero que ya no merece ese lugar solo por no compartir la ideología de dictadura que ellos quieren.

Elenco de Asuntos Pendientes-Captura de pantalla

Elenco de telenovela ‘Asuntos Pendientes’. (Foto:-Captura de pantalla)

El retraso, obviamente y no es para menos, tiene muy enojados a los espectadores, que no entienden por qué le siguen pasando en bucle los mismos capítulos de un culebrón que, si bien gustó, no es como para ver todos los días.

Opiniones Hijos de Pandora-Captura de pantalla

El público comienza a impacientarse ante el retraso de la nueva telenovela. (Foto: Captura de pantalla)

En su lugar, le han pedido a los incapaces del ICRT, que retransmitan otras cosas, pues telenovelas como ‘Vuelve a mirar’ y ‘Tan lejos y tan cerca’, también fueron del agrado de todos y no les hicieron un programa especial.

Vuelve el viejo método de borrar a todos los que se van, de forzar a caer en el olvido a quienes no comulgan con sus métodos ni con su podrida ideología. Pero, tal y como el final de ‘Los hijos de Pandora’, ese capítulo ya sabemos en qué acaba.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top