SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El aumento de las multas en La Habana es innegable: más de 1.000 en un solo día

Noticias de Cuba

El aumento de las multas en La Habana es innegable: más de 1.000 en un solo día

La mayoría de estas sanciones se impusieron en Arroyo Naranjo, uno de los municipios más afectados por la pandemia en las últimas semanas

El aumento de las multas en La Habana es innegable: más de 1.000 en un solo día

El aumento de las multas en La Habana es innegable: más de 1.000 en un solo día. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El aumento de casos registrados de Covid-19 en la provincia de La Habana ha traído consigo un incremento en las medidas impuestas por el Gobierno cubano, entre ellas las multas por presuntas violaciones a estas nuevas normas.

De acuerdo con datos ofrecidos por el medio oficialista Tribuna de La Habana, del pasado miércoles a jueves se impusieron 1.170 multas como parte de la Inspección Sanitaria Estatal.

Estas sanciones se impusieron presuntamente por la violación de medidas higiénicas, sanitarias y de bioseguridad en el municipio de Arroyo Naranjo, uno de los más afectados por la pandemia en tiempos recientes.

El citado medio aclara que el municipio sufre actualmente de “altas cifras de contagios” por lo que “los supervisores aplicaron sanciones a un número considerable de centros labores e instituciones”.

En ese sentido, Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), realizó un llamado a hacer análisis más detallados de la situación del aumento de contagios de coronavirus en la capital cubana.

De igual manera, García solicitó intensificar los estudios y el cierre de cuadrantes para poder cortar la transmisión en los municipios con peor situación epidemiológica en la provincia.

El funcionario castrista considera que aunque el pronóstico de los expertos señala un incremento inevitable en los contagios, se deben de aplicar acciones en Boyeros, Centro Habana, y Diez de Octubre, como los que se hicieron en Arroyo Naranjo, con la esperanza de “controlar” la pandemia en los territorios.

Además, el vicepresidente de CDP dio a conocer algunas medidas como el limitar la posibilidad de comprar en el Mercado de Cuatro Caminos, donde solo podrán comprar aquellas personas que puedan comprobar que viven en Cerro y en Habana Vieja.

García indicó que también se eliminará la oferta de renglones como cerveza y refrescos, se regulará la cantidad de surtidos que puede adquirir cada persona, abrir más de una caja o cuenta para agilizar la venta y tratar de disminuir las aglomeraciones.

De acuerdo con el funcionario, se intentará mejorar el control de las colas al escanear los carné de identidad y lograr mayor disciplina en el cumplimiento de horarios de apertura.

A simple vista estas medidas deberían ayudar para disminuir la cantidad de contagios en la capital, sin embargo, muchas ya han sido implementadas en el pasado y hasta ahora la pandemia continúa fuera de control en la provincia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top