Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Investigan al Banco Metro Bank por burlar sanciones contra el Gobierno cubano

Mundo

Investigan al Banco Metro Bank por burlar sanciones contra el Gobierno cubano

La investigación también cumple con el propósito de asegurarse de que el banco no haya cometido otras infracciones

Por manejar dinero proveniente de las arcas del gobierno de Cuba e Irán, el banco inglés Metro Bank está enfrentando una amplia revisión de controles, pues la acción viola abiertamente las sanciones impuestas a estos países por Estados Unidos y la Unión Europea.

Según reportó City AM, el bufete de abogados DLA Piper había informado a funcionarios estadounidenses que Metro Bank habría violado las sanciones impuestas a Cuba en noviembre de 2017. Ahora el banco busca recuperar la confianza de los inversionistas, luego de que a principios del año pasado enfrentaran un error contable importante.

El fundador y presidente del banco, Vernon Hill, y el presidente ejecutivo Craig Donaldson abandonaron la compañía en medio de las consecuencias de ese error, por lo que el precio de las acciones de Metro Bank ha ido en descenso rápido desde entonces.

Metro Bank admitió las infracciones de sanciones en un prospecto de recaudación de fondos.

En un comunicado, la institución bancaria aseguró haber descubierto que una “entidad con sede en el Reino Unido con la que tenía una relación bancaria estaba sujeta a sanciones estadounidenses relacionadas con Cuba”.

Metro Bank entonces afirmó haber terminado su relación con la entidad en respuesta, y se reportó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los EEUU.

“Metro Bank ha iniciado una revisión de los asuntos anteriores, junto con una revisión de las políticas de cumplimiento de sanciones de Metro Bank, con el apoyo de asesores externos”.

Ahora las investigaciones continúan, también para verificar si no hubo otras infracciones cometidas por el banco inglés.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top