Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano firma con el club argentino Quimsa de la Liga Nacional de Baloncesto

Deportes

Cubano firma con el club argentino Quimsa de la Liga Nacional de Baloncesto

El santaclareño de 28 años de edad sigue demostrando ser una pieza importante en el baloncesto como Ala-Pívot

Ismael Romero firma contrato con el club argentino Quimsa. (TWITTER)

El jugador de baloncesto Ismael Romero Fernández, quien se caracteriza por su férrea defensa frente al tablero, ha firmado un contrato donde tendrá la oportunidad de ser llevado a la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina, de acuerdo un reporte realizado por el periodista Gabriel López Santana en su perfil de Twitter.

Resulta ser todo un reto para el basquetbolista -oriundo del municipio de cabecera Santa Clara-, pertenecer a la máxima división de baloncesto profesional de ese país, ha firmado para el club argentino Quimsa. Ismael Romero ha pertenecido también a la Liga Profesional de Puerto Rico con los Vaqueros de Bayamón, este fue el último equipo en el que estuvo jugando.

De igual manera, estuvo participando en la temporada pasada en la escuadra de los Capitanes de la Ciudad de México, vistiendo la camiseta de ese circuito azteca. Romero, quien juega la posición de Ala – Pívot (en inglés, Power Forward), o 4 en la terminología denominada por los entrenadores, ha demostrado tener un gran desempeño en este deporte.

 

 

El santaclareño de 28 años de edad y quien desde el año 2012 dejó de residir en Cuba, se unirá con otros isleños que también juegan baloncesto en Argentina, tales como Jasiel Rivero, Karell Guzmán y Yoanki Mencía.

 

 

Gracias a que por los momentos el deporte cubano ha permitido que deportistas emigren, tal como lo hizo Robertlandy Simón, jugadores que se caractericen por tener las aptitudes de Romero, conocido por muchos como “El Cubanazo”, deben aprovechar la oportunidad que les brinde cualquier equipo extranjero y destacarse para ser reconocidos internacionalmente, lo que haría que el nivel de baloncesto cubano se eleve.

 

 

Con Información de CiberCuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top