Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El beso entre el papa Francisco y el imán Sheikh Ahmed, una señal de alianza

Mundo

El beso entre el papa Francisco y el imán Sheikh Ahmed, una señal de alianza

Ambos líderes religiosos firman documento contra el terrorismo

El beso entre el papa Francisco y el imán Sheikh Ahmed, una señal de alianza

Beso en la mejilla entre el papa Francisco y el imán Sheikh Ahmed Tayeb (CDN)

Un beso en la mejilla entre el papa Francisco y el imán Sheikh Ahmed Tayeb ha dado la vuelta al mundo y está siendo considerado como una señal de alianza entre las religiones que cada uno representa.

El gesto ocurrió durante una visita que hace el líder de la iglesia Católica a los Emiratos Árabes Unidos, en donde participó en una reunión con su homólogo del Islam para firmar un documento sobre la lucha contra el terrorismo.

Ambos líderes religiosos firman documento contra el terrorismo

Momento de la firma del documento contra el terrorismo (HERALDO DE MÉXICO)

“Declaramos resueltamente que las religiones nunca deben incitar a la guerra, las actitudes odiosas, la hostilidad y el extremismo, ni deben incitar a la violencia o al derramamiento de sangre. Estas realidades trágicas son la consecuencia de una desviación de las enseñanzas religiosas”, indica el documento firmado en Abu Dhabi.

También dice que oriente y occidente no deben descuidar el intercambio y diálogo fructífero que puede enriquecerse culturalmente a ambas regiones del mundo.

Al ofrecer un mensaje, el papa Francisco aseguró que las religiones no deben ser motivo para justificar actos de violencia, por lo que pidió fin a los conflictos y el respeto a la libertad de creencia.

“Entre las libertades me gustaría destacar la religiosa. Ésta no se limita sólo a la libertad de culto”, expresó el primer pontífice en visitar la península arábiga, quien también comentó que el derecho a la ciudadanía debe otorgarse sin importar la religión que se practique.

“Deseo que, no solo aquí, sino en toda la amada y neurálgica región de Oriente Medio, haya oportunidades concretas de encuentro: una sociedad donde personas de diferentes religiones tengan el mismo derecho a la ciudadanía”, indicó Francisco tras su llegada a la capital árabe domingo por la noche.

Antes de iniciar la visita, el líder del Vaticano pidió que se cumpla un alto al fuego en Yemen para que puedan entrar alimentos y medicamentos al pueblo de este país que sufre una de las peores crisis humanitarias a nivel mundial.

 

Con Información de Infobae 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top