NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco es el primer pontífice en visitar los Emiratos Árabes Unidos

Mundo

Papa Francisco es el primer pontífice en visitar los Emiratos Árabes Unidos

El Papa Francisco llegó a los Emiratos Árabes Unidos, para participar de la reunión internacional interreligiosa y llamó a la no violencia en la práctica de la religión

El Papa Francisco a su llegada a los Emiratos Árabes Unidos. (ACIPRENSA)

Este lunes el Santo Padre Papa Francisco realizó una invitación a la libertad religiosa y a dar fin a los conflictos, evitando el uso de la excusa de la religión para justificar actos violentos; y ante cientos de asistentes a la reunión internacional interreligiosa, realizada en Emiratos Árabes Unidos, sostuvo: “Entre las libertades me gustaría destacar la religiosa. Ésta no se limita sólo a la libertad de culto”.

El Papa Francisco es el primer pontífice en visitar la Península arábiga, donde señaló que ninguna práctica de la religión de ser impuesta de una forma “forzada” a nadie y pidió que se le otorgase “el mismo derecho a la ciudadanía” a cada ciudadano con independencia de la religión que profese.

El Papa no titubeó en expresar: “Deseo que, no solo aquí, sino en toda la amada y neurálgica región de Oriente Medio, haya oportunidades concretas de encuentro: una sociedad donde personas de diferentes religiones tengan el mismo derecho a la ciudadanía”.

El Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, y además gobernante de Dubai Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum fue el encargado de recibir al Sucesor de Pedro junto con el Príncipe Heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed Al-Nahyan en una ceremonia de bienvenida que se realizó en el Palacio Presidencial de Abu Dhabi.

El Papa aprovechó para dar su mensaje de promoción de la no violencia, la paz y el desarme, manifestando reiterando su rechazo al uso de la religión en fines contrarios al bien común y la paz entre los hombres.

Francisco aseveró: “En el nombre de Dios Creador, hay que condenar sin vacilación toda forma de violencia, porque usar el nombre de Dios para justificar el odio y la violencia contra el hermano es una grave profanación”, y más adelante señala: “no hay violencia que encuentre justificación en la religión”.

Haciendo énfasis en que “La fraternidad humana nos exige, como representantes de las religiones, el deber de desterrar todos los matices de aprobación de la palabra guerra”, y recordando que las guerras solo traen consigo “miseria” y “crueldad”, hizo mención de cuatro países que ahora mismo están sufriendo “las consecuencias nefastas” de los conflictos violentos, que son Yemen, Siria, Iraq y Libia.

En su mensaje el Papa alienta a la convivencia e hizo un llamado diciendo: “Juntos, hermanos de la única familia humana querida por Dios, comprometámonos contra la lógica del poder armado, contra la mercantilización de las relaciones, los armamentos de las fronteras, el levantamiento de muros, el amordazamiento de los pobres”.

Con Información de Infobae

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top