CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El BNC inicia gira por Europa

Farándula

El BNC inicia gira por Europa

Esta es la primera ocasión internacional donde debuta Viengsay Valdés como directora general

El BNC inicia gira por Europa

Viengsay Valdés. (EFE)

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) iniciará una gira internacional por España en el próximo mes de mayo. Esta será la primera ocasión que Viengsay Valdés tome las riendas de la organización en su condición de subdirectora general, cargo al que fue recientemente nombrada, siendo la mano derecha de la veteranísima Alicia Alonso.

La prestigiosa compañía cubana bailará sus versiones de «El lago de los cisnes» y «La Cenicienta», «dos grandes obras del repertorio tradicional con nuevas figuras de mucho talento que nunca habían bailado anteriormente», expresó Valdés en declaraciones a la agencia EFE.

Entre esas figuras mencionó a Sadaise Arencibia, Anette Delgado, Grettel Morejón, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Patricio Revé, Raúl Abreu, Ginett Moncho, Claudia García y Ariel Martínez, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía.

«Creo que la gira va a ser un éxito, yo me ocuparé de aportar todo lo que pueda desde mi experiencia como bailarina. Incorporaremos cosas nuevas, pero todo lo bueno del legado de Alonso perdura para el futuro», dijo la subdirectora.

El itinerario abarca los países de España, Italia y Francia. Allí se presentarán en ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Vitoria, Logroño, Pamplona, Cádiz, Córdoba, Málaga, Granada, Sevilla, Turín, Lyon y Rávena, entre otras. En total pasarán en los escenarios europeos un total de tres meses.

A Valdés (La Habana 1976) la acompañan los méritos de ser considerada como uno de los máximos exponentes de la Escuela Cubana de Ballet y la primera bailarían del BNC desde 2001. Ha bailado para las prestigiosas compañías como el Royal Ballet de Londres, el Ballet Mariinski, el Ballet del Teatro Bolshoi, el Royal Ballet de Dinamarca y el Washington Ballet.

 

Con información de EFE

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top