¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boxeador cubano David Morrell defenderá su título mundial contra el mexicano Mario Cázares

Deportes

Boxeador cubano David Morrell defenderá su título mundial contra el mexicano Mario Cázares

El combate se celebrará el 27 de junio en el recinto The Armory, en Minneapolis

Boxeador cubano David Morrell defenderá su título. (David Morrell-Facebook)

El boxeador cubano David Morrell, quien actualmente es el Campeón Mundial Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), se enfrentará con el mexicano Mario Cázares para conservar su título.

Este 27 de junio, el cubano y el mexicano se disputarán el campeonato mundial en su categoría, en una pelea que se celebrará en el recinto The Armory, en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

“En su corta carrera profesional Morrell se ha establecido como una fuerza en las 168 libras y buscará realizar otra actuación destacada el 27 de junio” dijo el promotor del combate, Tom Brown, de TGB Promotions, citado por Diario de Cuba.

Según Brown, el boxeador cubano “estará motivado por impresionar cuando regrese frente a la multitud de su ciudad natal adoptiva, en The Armory”.

“Como siempre, estoy agradecido con todo mi equipo por la oportunidad de subir al ring una vez más en The Armory en Minneapolis”, declaró por su parte Morrell a la prensa estadounidense.

“Este es aún más especial para mí, porque es mi primera defensa del título frente a mi nuevo público local en Minneapolis. Estoy emocionado de volver a sentir la energía de la afición y contra un muy buen rival. Hemos trabajado duro, ahora es el momento de divertirnos”, agregó el cubano.

El promotor señaló que Cázares no es un contendiente pequeño, pues también ha logrado victorias importantes, por lo que se prevé una gran pelea.

“En su camino se interpone un duro contendiente, en Mario Cázares, quien no es ajeno a lograr una sorpresa, después de haber vencido a Julio César Chávez Jr. en su última salida”, señaló Brown.

Cázares ha ganado 12 peleas y no ha perdido ninguna, y en su última pelea obtuvo una importante victoria, tras doblegar al excampeón mundial Julio César Chávez Jr. por decisión de los jueces.

“Este tipo de pelea por el campeonato es para lo que he estado trabajando. Definitivamente respeto el boxeo cubano y el estilo de Morrell. Es alguien con mucha experiencia en el campo amateur que ahora lo está demostrando en el boxeo profesional”, declaró el mexicano.

Brown agregó que habría más peleas esa noche.

“Agregando una pelea explosiva de peso crucero entre Efetobor Apochi y Brandon Glanton, más el ascendente Omar Juárez contra el accidentado All Rivera, y será un regreso imperdible a The Armory en Minneapolis”, añadió.

Morell ha ganado cuatro combates, tres de ellos por nocaut, y se mantiene invicto, conservando el nivel por el que saltó a la fama en Cuba y que le permitió emigrar a EEUU en 2019.

El cubano, con solo 23 años, ha ostentado además el título interino en la categoría de 168 libras de la WBA, luego de vencer al hasta ese momento invicto Lennox Allen, en agosto del 2020.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top