Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El boxeador cubano Herich Ruiz abandona su delegación en Ecuador

DEPORTES

El boxeador cubano Herich Ruiz abandona su delegación en Ecuador

La fuga ocurrió momentos antes de la pelea semifinal en un campeonato continental

El boxeador cubano Herich Ruiz abandona a su delegación en Ecuador

El boxeador cubano Herich Ruiz abandonó su delegación previo a un combate de semifinal en Ecuador. (Collage: Juventud Rebelde – Ecured)

El boxeador Herich Ruiz ahora es parte de la extensa lista de atletas cubanos que decidieron abandonar su delegación o equipo en plena competencia internacional, para no regresar a la Isla.

Según la página de Facebook “Domadores de Cuba”, la Federación Cubana de Boxeo confirmó la fuga de Ruiz mientras participaba en el Campeonato Continental Élite Masculino y Femenino, con sede en la ciudad Guayaquil, Ecuador.

En el post, compartido por el medio oficialista JIT, se menciona que el pugilista se ausentó poco después del pesaje para su pelea pactada contra el estadounidense Arjan Iseni, correspondiente a las semifinales en la categoría de los 86 kg.

Ruiz, de 26 años, era la máxima figura de Cuba en el certamen, al que llegó tras obtener la medalla de bronce en el Campeonato Mundial 2021, celebrado en Belgrado, capital de Serbia.

En esa lid, el joven boxeador derrotó con una decisión unánime de 5-0 al turco Burak Aksin, en la división de los 86 kg; posteriormente, en la pelea por la medalla de plata, perdió 4-1 ante Loren Alfonso, un azerí de origen cubano.

Antes de la fuga de Ruiz, su compatriota Kevin Brown, quien iba a participar en la categoría de los 67 kg, abandonó la delegación cuando el vuelo hacia Sudamérica hizo escala en Panamá.

Brown, oriundo de la provincia Camagüey, representó a la Isla en varias competencias internacionales y su logro más destacado es una medalla de oro en el XVII Campeonato Mundial de Boxeo categoría juvenil, tras vencer al guatemalteco Léster Martínez en el complejo Karen Demirchyanen, ubicado en Armenia.

En la publicación sobre el abandono de Ruiz, un usuario llamado Reinier Blanco comentó que estas fugas ocurren porque los pugilistas cubanos tienen el deseo de probarse en los niveles más altos del boxeo profesional, al saber que cuentan con las cualidades para ser campeones mundiales.

Otro usuario mencionó que las autoridades cubanas no le habían pagado a Ruiz la cantidad de dinero que ganó por obtener la medalla de bronce en dicho campeonato mundial.

Ayer se informó que los veleristas Laura Manso y Carlos Miguel Expósito abandonaron el equipo nacional y se encaminaron hacia Estados Unidos, cuando se preparaban para participar en la Copa Mundial de SSL en Suiza.

A principios de este mes, el saltador de longitud Lester Lescay dejó la delegación cubana que días después inició su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top