Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

El boxeador cubano invicto William Scull enfrentará al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez

DEPORTES

El boxeador cubano invicto William Scull enfrentará al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez

El antillano llega a la pelea con 23 victorias, nueve de ellas por nocaut

El boxeador cubano invicto William Scull enfrentará al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (1)

Scull es el actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la categoría supermediana. (Captura de pantalla © FIGHTINGsportHQ – YouTube)

El próximo 3 de mayo, el boxeador cubano William Scull enfrentará en Riad, Arabia Saudita, al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez por la supremacía de la división supermediana, confirmó el jeque Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad de Entretenimiento de esta nación asiática.

Álvarez, dueño de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y la Asociación Internacional de Boxeo (AIB), pondrá en juego sus títulos ante Scull, actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El cubano, nacido en Matanza, llega a esta pelea con un récord de invicto de 23 victorias, nueve de ellas por nocaut, mientras que el mexicano suma de 62 victorias, 39 por la vía rápida, además de dos empates y dos derrotas.

Con esta confirmación, se ponen fin a los rumores sobre el próximo rival del boxeador mexicano. En los últimos meses, Álvarez fue cuestionado por evitar un enfrentamiento con el estadounidense-mexicano David Benavidez, quien lo ha retado insistentemente. Asimismo, se especuló sobre una posible pelea contra el youtuber Jake Paul.

Scull, con actual residencia en Berlín, Alemania, obtuvo la corona de la FIB en octubre pasado tras derrotar por decisión unánime al ruso Vladímir Shishkin, luego de que Álvarez dejara vacante el cinturón al no defenderlo.

El antillano, conocido como “El Indomable”, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en dicha ciudad europea. Su debut en el boxeo rentado ocurrió en noviembre de 2016, cuando venció al argentino Gastón Darío Avalos. Desde entonces, ha mantenido su invicto con una efectividad del 39.13 % en victorias por nocaut, según datos de BoxRec.

El combate en Arabia Saudita es parte de un millonario contrato firmado por Álvarez, que incluye cuatro peleas. Luego de enfrentar a Scull, el mexicano regresará al ring en septiembre para medirse contra el estadounidense Terence Crawford, campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Esta será la segunda ocasión en la que Álvarez enfrente a un púgil cubano. En 2014, el mexicano se impuso a Erislandy Lara en una polémica decisión dividida. El antillano siempre ha mantenido su postura de que fue él quien merecía la victoria aquella noche en el MGM Grand de Las Vegas.

En una entrevista reciente con Los Angeles Times, el boxeador expresó: “Fue una gran pelea, me vi ganador. Desgraciadamente, los jueces no lo vieron así, pero fue hace 10 años, ya quedé en paz con esa pelea”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba