Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boxeador cubano Yordenis Ugás a favor de las protestas en la Isla

Estados Unidos

Boxeador cubano Yordenis Ugás a favor de las protestas en la Isla

El atleta celebró su cumpleaños el pasado 14 de julio, y aseguró que su mejor regalo fue ver al pueblo exigiendo sus derechos

El boxeador cubano Yordenis Ugás a favor de las protestas en la Isla

El boxeador cubano Yordenis Ugás a favor de las protestas en la Isla. (Foto de referencia: Yordenis Ugas-Twitter)

El famoso boxeador cubano Yordenis Ugás se manifestó a favor de las protestas que se desataron en Cuba desde el fin de semana, asegurando que se encuentra del lado del pueblo que ha salido a las calles a pedir libertad.

El deportista utilizó su cuenta oficial de Twitter para solidarizarse con los manifestantes. Desde esa plataforma dijo que el hecho de que cientos de cubanos hubieran marchado para exigir sus derechos era lo mejor que podía pasar, y que fue un gran regalo de cumpleaños.

Ugás, que en el pasado se ha manifestado abiertamente en contra de la represión que sufre el pueblo a manos del Gobierno castrista, cumplió 35 años de edad el pasado 14 de junio, día en el que las manifestaciones continuaban con fuerza en las calles de la Isla.

La publicación recalca lo increíble que eran las manifestaciones públicas que se vivieron en varias ciudades del país caribeño, y señala que los cubanos al fin se habían cansado “de una dictadura asesina y salieron a reclamar sus derechos que les han negado desde hace 62 años”, haciendo de ese su mejor cumpleaños.

“Hoy es mi cumpleaños y el mejor regalo que he recibido es que los cubanos se cansaran de una dictadura asesina y salieran a demandar los derechos que se les han negado en los últimos 62 años. No me deseen felicidad, deseen libertad para mi país, esa es mi felicidad. Patria y Vida”.

La publicación vino acompañada de dos fotografías en las que se puede ver al boxeador con carteles en contra del régimen de los Castro, los cuales portan los mensajes de “Patria y Vida” y “Libertad para Cuba”.

Ugás es famoso por ser el súper campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ha sido una de las figuras públicas que más ha estado al pendiente sobre la situación en el país, compartiendo denuncias que salen de la Isla desde el pasado 11 de julio, cuando centenares de habitantes de San Antonio de los Baños, Artemisa, despertaron una oleada de manifestaciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top