Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El boxeo podría ser expulsado de los Juegos Olímpicos para París 2024

Deportes

El boxeo podría ser expulsado de los Juegos Olímpicos para París 2024

El Comité Olímpico Internacional también analiza sacar del catálogo a la halterofilia

El boxeo podría ser expulsado de los Juegos Olímpicos para Francia 2024

El boxeo olímpico podría no ser considerado para París 2024 (Foto: Flickr-Boxing AIBA)

El boxeo y la halterofilia podrían ser sacados del catálogo de deportes olímpicos para la edición de París 2024 debido a los problemas que existen en las federaciones deportivas de estas disciplinas.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, informó que este organismo estudia la situación para decidir lo antes posible y no afectar los intereses de los atletas en dichos deportes.

“Estamos bastante preocupados porque en estas dos federaciones hay problemas de buena gobernanza y por eso lo estamos supervisando de forma muy estrecha ahora”, comentó Bach al medio deportivo francés L’Equipe.

Uno de los hechos que sacaría al boxeo de la máxima justa deportiva es el uso de un sistema de manipulación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que fue descubierto gracias a una investigación independiente solicitada por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

Respecto a la halterofilia, Bach declaró que este deporte necesita con prontitud “una cultura de cambio” en su federación internacional.

El boxeo, en su formato amateur, fue incluido en los Juegos Olímpicos para la edición de San Luis 1904 y ha estado presente hasta la actualidad, únicamente fue suspendido para Estocolmo 1912 porque estaba prohibido en Suecia.

En Londres 2012 fue incluida la categoría femenil y para Río 2016 se abrió la participación a pugilistas profesionales.

La halterofilia apareció en el catálogo olímpico para la edición de Atlanta 1996, pero únicamente como competencia varonil, fue hasta Sídney 2000 cuando se abrió también para mujeres.

La salida del boxeo de los Juegos Olímpicos impactaría en la cosecha de medallas de Cuba en este evento debido a que es una de las delegaciones favoritas para ganar preseas en las diferentes categorías.

La Mayor de las Antillas obtuvo en el ring de Tokio 2020 cuatro medallas de oro, ganadas por Julio Cesar La Cruz, Arlen López, Roniel Iglesias y Andy Cruz; y una de bronce obtenida por Lázaro Álvarez.

El boxeo es la disciplina en donde más medallas ha ganado Cuba en los Juegos Olímpicos, 41 de oro, 19 de plata y 18 de bronce para un total de 78 preseas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top