Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Brasil-Uruguay lo más destacado de la próxima fecha FIFA en la Conmebol

Deportes

El Brasil-Uruguay lo más destacado de la próxima fecha FIFA en la Conmebol

Brasil está invito con 24 puntos en 8 partidos

El Brasil-Uruguay lo más destacado de la próxima fecha FIFA en la Conmebol

Tras celebrarse 8 fechas, justo la mitad de las eliminatorias, Brasil encabeza la tabla con 24 puntos. (Foto: Conmebol-Twitter)

Para el venidero mes de octubre regresa el fútbol de selecciones nacionales a Sudamérica, en ocasión de la continuidad de las fechas FIFA para la clasificatoria al mundial de Catar 2022. Uno de los partidos más destacables durante las 3 jornadas competitivas es el Brasil vs. Uruguay.

De acuerdo con una información de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), las selecciones nacionales de la región están convocadas para los días 7, 10 y 14 de octubre.

En la primera fecha, los partidos serán a base de Brasil contra Venezuela, en Caracas; Ecuador recibirá a Bolivia en Guayaquil, Uruguay enfrentará en Montevideo a Colombia, Paraguay espera por Argentina, y en la capital peruana los locales enfrentarán a Chile.

Para el día 10, los ojos de los aficionados estarán en Buenos Aires con el partido entre Argentina y Uruguay. Los otros juegos serán Colombia-Brasil, Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay.

En la fecha final llega uno de los clásicos del fútbol sudamericano con el Brasil vs Uruguay y el resto de la cartelera se completa con los desafíos entre Colombia-Ecuador, Bolivia-Paraguay, Argentina-Perú, Brasil-Uruguay y Chile-Venezuela.

Tras celebrarse 8 fechas, justo la mitad de las eliminatorias, Brasil encabeza la tabla con 24 puntos (está invicta), en segundo lugar, a 6 puntos, aparece Argentina; y con 15 puntos está Uruguay. Seguidamente está la dupla Ecuador y Colombia con 13 puntos cada uno.

En referencia a los máximos goleadores, los cracks Neymar y Lionel Messi han sido superados por el boliviano Marcelo Martins que tiene 8 goles. El brasileño ha marcado 6 y el argentino tiene solo 5 dianas.

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 será la XXII vigésimo segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Esta edición se realizará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Será la tercera vez que el Mundial se disputará en el continente asiático tras la Copa Mundial de Fútbol de 2002 en Corea del Sur y Japón y el de Rusia 2018 (aunque esta última contaba con una única sede en territorio asiático), y la primera que se celebra en Asia Occidental, dada la ubicación euroasiática de la que gozaba el anterior anfitrión: Rusia.​

También por primera vez, el torneo tiene lugar en Oriente Próximo, en un país árabe y de mayoría musulmana, así como el de menor extensión territorial.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top