NOTICIAS DE CUBA
Cabaret Tropicana reabre sus puertas el 31 de diciembre
El cabaret deberá operar a la mitad de su capacidad máxima
Publicado el
El cabaret deberá operar a la mitad de su capacidad máxima
El cabaret cubano Tropicana reabrirá sus puertas este 31 de diciembre luego de 9 meses sin funcionar por las medidas adoptadas contra la pandemia de Covid-19 en Cuba.
El director general del establecimiento, David Varela, indicó a Radio Taino que las instalaciones pertenecientes a la empresa extrahotelera Palmares reanudarán servicios el día de su aniversario 81.
De igual manera, informó que por ahora los artistas se encuentran practicando para una superproducción de ritmos y bailes cubanos.
“El cabaret Tropicana se encuentra en el segundo nivel de Tripadvisor, como el segundo cabaret del mundo, después del Molino Rojo”, indicó Valera.
“El cliente que venga tiene que irse con Cuba. Vamos a estar exportando nuestro país en lo que concierne a la cultura nacional”, añadió.
El director del emblemático cabaret recalcó que durante la reapertura se cumplirán con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno para combatir la pandemia, mismas que parecen no surtir efecto ante el incremento de casos positivos desde la reapertura de fronteras.
“En nuestro cabaret pueden entrar normalmente 850 personas, hoy en día está al 50 por ciento. El público podrá cenar, ver el espectáculo, lo que sí está prohibido es unirse y bailar en el cabaret”, explicó Valera.
El cabaret suspendió servicios el pasado 16 de marzo, durante ese tiempo se realizaron tareas de mantenimiento y se dedicaron a la venta de dulces a domicilio.
Al igual que el cabaret, varias otras actividades de recreación en el país han decidido reanudarse el fin de año, entre ellas se encuentra el Hotel Nacional de Cuba, el cual reabre sus puertas el próximo 30 de diciembre, fecha de su aniversario 90.
El hotel reanudará actividades tras finalizar algunas labores de renovación que incluye el área de interiores, restaurantes y la piscina.
El Hotel Nacional se encuentra ofreciendo reservaciones para la cena de fin de año en el Comedor Aguiar y en el Restaurante Buffet, así como un show en el cabaret Parisién.
“Echaremos a andar el hotel con todas sus áreas, poco a poco los clientes vendrán buscando el encanto de su jardín y de todos sus valores. La estrategia es abrir”, indicó el director general del hotel, Luis Miguel Díaz al medio oficialista Cubadebate.