Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cantante cubano Alain Daniel va por su ‘2do Round’ desde los Estados Unidos

FARÁNDULA

Cantante cubano Alain Daniel va por su ‘2do Round’ desde los Estados Unidos

“Uno de mis mayores deseos es que ocurran de una, los cambios que se necesitan en Cuba, quiero ver a mi tierra y a mi gente feliz”

Alain Daniel 1

El popular cantante cubano Alain Daniel ha retomado con más fuerza su carrera desde los Estados Unidos (Foto: cortesía del entrevistado)

El cantante cubano Alain Daniel, con más de 25 años de carrera, ha sido sin dudas uno de los exponentes de la música popular más respetados y queridos por el público de la Isla.

Graduado del conservatorio Amadeo Roldán, de la capital, tuvo entre sus primeras escuelas a la agrupación Bamboleo y luego, creó su propia orquesta con una sonoridad característica que lo posicionaron entre los preferidos del género bailable.

Entre sus discos destacan Vestigios y Te traigo un bolero; asimismo, de manera paralela a su profesión musical, incursionó en la actuación de series y telenovelas de la pantalla chica.

Advertisement

¿Pero qué sucedió con la vida y sueños del intérprete de Una canita al aire, tras alejarse de los escenarios de la Mayor de las Antillas?

En entrevista exclusiva para Periódico Cubano te actualizamos sobre los retos actuales y proyecciones de este carismático y talentoso músico de 45 años.

  • ¿Cómo definirías esta etapa de tu carrera en los Estados Unidos?

La defino como el momento exacto de poner en práctica todo lo aprendido en casi tres décadas de carrera, ahora desde donde todo es real. Acá no hay techos, no existen límites.

Advertisement
  •  En tus cuentas has estado anunciando colaboradores con músicos cubanos con El Chacal, pudieras darnos una adelanto de esta propuesta.

Así es, la primera fue con mi hermano Alexander Delgado, líder de GDZ y fue un reencuentro musical entre ambos que me tiene feliz. Para mi suerte se han hecho presentes otros de mis hermanos. El Micha ya grabó un tema que escribí junto a Randy Malcom y creo que va a gustar mucho. El Chacal grabó también y lo que viene es un bombazo. Empezando octubre sale el segundo sencillo.

  • ¿Por qué el nombre de 2do Round?

Porque es justamente eso, un 2do Round, una segunda etapa desde otra perspectiva, el primero duró 25 años… Espera, no estoy diciendo que tengan que soportarme 25 años más, jajajá.

Advertisement
  • Coronada en Only Fans, es uno de tus más recientes estrenos musicales y estás en proceso de preparar el videoclip, ¿también actuarás en él además de cantar? Háblanos sobre el equipo de producción, concepto…

Coronada en Only Fans, es el segundo sencillo, sale a comienzos de octubre y la semana pasada grabamos el video oficial, se está editando en este momento, no te voy a contar todo para que lo veas y me vuelvas a entrevistar.

Repito el mismo director y staff de Remember Me, Adrián Sánchez y su team, son muy talentosos, la factura visual me tiene a gusto y me la paso genial.

  • Hablando de actuación, ¿piensas retomar esta faceta?

La actuación es algo que me apasiona, ojalá y pueda volver a hacerlo. Mi empresa y yo tenemos sobre la mesa mucho por grabar musical y audiovisualmente de 2do Round, pero estaré siempre dispuesto.

Advertisement
  • El 2022 ha sido un buen año en tu carrera, ¿qué te queda por lograr en los meses que restan?

El 2022 está siendo un gran año para mí. Estoy de vuelta y estoy muy bien acompañado. En octubre haremos un tour de medios con el lanzamiento del nuevo sencillo, después grabaré… En vivo, me presento una vez por mes en La Mesa del Doral, es mi nueva casa.

  •  Hace pocos días estuviste de cumpleaños, ¿algún deseo en especial?

Uno de mis mayores deseos es que ocurran de una, los cambios que se necesitan en Cuba, quiero ver a mi tierra y a mi gente feliz como todos merecemos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top