Encuéntranos en

Periódico Cubano

El cantante cubano David Blanco creó un tema para el mundial de fútbol

Noticias de Cuba

El cantante cubano David Blanco creó un tema para el mundial de fútbol

El músico quiere mantener viva la llama futbolística en el corazón del Caribe, donde el fútbol comienza a imponerse en una plaza históricamente beisbolera

David Blanco.
(ARCHIVO INTERNET)

Cuba tiene su propia canción para la Copa Mundial de Fútbol que se realizará en Rusia a partir del 14 de junio. El cantante cubano David Blanco se inspiró en el venidero evento deportivo y compuso el tema, reveló la publicación Sputnik.

Blanco dijo que su música tiene influencias de la música rusa. “Todo lo que escuché en mi niñez en los dibujos animados rusos se fue impregnando en mí, y sin dudas tenemos simpatías mutuas y esas cosas se mezclaron: la simpatía por el pueblo ruso, por el fútbol y el deseo de que Cuba tuviera un tema musical hecho por cubanos para las transmisiones televisivas y radiales del Mundial aquí en Cuba”.

El tema se titula “Siéntelo en la piel” y fue concebido, según Blanco, tomando como referencia el sueño del aficionado de ver triunfar a su equipo.

“Es una canción que inspira, da fuerza, habla de sueños; puede verse desde el punto de vista de un aficionado al equipo que quiere y espera ese gol que soñaba, de eso habla el estribillo que dice: “el mundo está de pie, esperando por ti; la Copa del amor es la que te dará ese gol que soñabas”, explicó el autor.

La idea de hacer el tema -según Blanco- surgió por su deseo de que Cuba tuviera un pieza musical para el Mundial de Futbol de Rusia 2018. “Los pueblos cubano y ruso hemos sido amigos por décadas y creo que culturalmente hay una mezcla”, añadió.

Blanco apuesta por movilizar a grandes multitudes con un buen propósito: mantener viva la llama futbolística en el corazón del Caribe, donde el fútbol comienza a imponerse en una plaza históricamente beisbolera.

“Estoy muy ligado al deporte desde niño y soy fanático a esos momentos emocionantes de los mundiales de fútbol, y también del béisbol cubano, que tiene su historia, pero desde niño me enseñaron a amar el fútbol español, por lo que soy aficionado de varios equipos españoles, entre ellos el Real Madrid”, comentó.

 

FUENTE Sputnik

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top