RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El caracol gigante africano llega a la Mesa Redonda

Noticias de Cuba

El caracol gigante africano llega a la Mesa Redonda

La preocupante invasión de este animal hace que el gobierno le dedique un espacio en la televisión

El caracol gigante africano llega a la Mesa Redonda

El caracol gigante africano llega a la Mesa Redonda. (PERIODICO CUBANO)

El caracol africano gigante es la especie de caracol terrestre más grande que existe, siendo capaz de crecer hasta 20 centímetros de longitud y diez de ancho; este animal es conocido por su alta peligrosidad debido a que es portador de un sinnúmero de enfermedades.

La primera vez que se supo de su presencia en la isla fue en año 2014, específicamente en el municipio Arroyo Naranjo de La Habana; posterior a ello, el animal siguió propagándose en otras siete provincias de la Isla (Pinar del Río, Isla de la Juventud, Mayabeque, Artemisa, Matanzas, Villa Clara y Sancti Spíritus).

El Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal (INISAV) publicó hace pocas semanas una serie de medidas para tratar de incidir en la descontrolada propagación de este caracol, que ya figura entre las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo.

Ahora el tema llega a la Mesa Redonda de este jueves 20 de junio cuando “especialistas y directivos del CITMA, el MINSAP, el MINED, el Instituto de Sanidad Vegetal del MINAGRI y del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil” comparezcan para dar información sobre el tema.

De tal forma el caracol gigante africano ya no podrá ser escondido y se muestra en la pantalla de la Mesa Redonda. Veremos que se dice.

 

Con información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top