ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El catcher Quintana entrenará con los Astros de Houston

Deportes

El catcher Quintana entrenará con los Astros de Houston

Sus estadísticas permitieron clasificarlo como el quinto receptor que más dobletes disparó en toda la Doble A

Lorenzo Quintana

Lorenzo Quintana. (EL NUEVO HERALD)

El pinareño Lorenzo Quintana tendrá la oportunidad de entrenar en esta temporada junto a sus compatriotas Adelmis Díaz y Yulieski Gourriel, tras recibir una invitación por parte de los Astros de Houston.

El receptor Quintana salió al terreno en 70 partidos con la sucursal de Doble A de los Astros de Houston, los Hooks de Corpus Christi.

Quintana promedió para un average de .254 (224-62) con 19 dobles, 2 triples, 11cuadrangulares y 42 remolcadas. Su porcentaje de embasamiento durante los partidos fue de .316 y un slugging de .484, lo que arroja un OPS de .799.

Sus estadísticas en los partidos jugados contribuyeron a que el pelotero cubano fuese el quinto receptor que más dobletes disparó en toda la Doble A. De igual forma, fue el séptimo catcher que más pelotas sacó del terreno y el que más compañeros trajo al home plate.

Sus resultados en apenas 70 partidos jugados de un total de 138 juegos, permitieron clasificarlo como el segundo mejor de todos los jugadores que defendieron el home plate en todo el nivel de Doble A.

De manera individual, Quintana fue seleccionado como Jugador de la Semana de la Liga de Texas durante la segunda semana del mes de julio donde se fue de 13-7 con 4 jonrones, 2 dobles y 10 remolcadas.

En la defensiva sólo facilitó 8 passed balls y 5 errores detrás del plato en 605 entradas, lo que le deja un porcentaje de fildeo de .993. Asimismo, cogió el 43% de los jugadores que intentaron robarle una base (sacó a 17 y le robaron 39).

En esta temporada de primavera, el cubano tendrá que batallar a Max Stassi y Garrett Stubbs para una posición en la plantilla del equipo tejano.

Con información de Pelota Cubana

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top