Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alertan sobre incidencia de virus respiratorio en EEUU

Estados Unidos

Alertan sobre incidencia de virus respiratorio en EEUU

Afecta especialmente a niños pequeños y adultos mayores

El CDC alerta sobre incidencia de virus respiratorios en niños y adultos

Los niños y ancianos son los más vulnerables. (AFP)

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en EEUU está advirtiendo sobre la incidencia de una infección respiratoria que está afectando a niños y a algunos adultos de manera peligrosa.

Este tipo de enfermedades se incrementan en la proporción al descenso de las temperaturas, en especial el Virus sincitial respiratorio o VSR, por sus siglas.

Al principio el VSR puede parecer un resfriado común, que en sus inicios se presenta con síntomas leves similares al clásico resfriado que después de una o dos semanas se va. Pero no es el caso. Si te atacó una sepa fuerte de VSR, la situación se complica especialmente en bebes y niños pequeños.

El virus puede devenir en bronquiolitis (inflamación de las vías respiratorias pequeñas en el pulmón) y neumonía (infección de los pulmones) en niños menores de un año. Igualmente, el otro grupo etario más vulnerables son los adultos mayores.

Desde el CDC se informa que no hay una vacuna disponible, por el momento, por lo que lo más importante es tomar las precauciones que el mismo CDC aconseja y acudir al especialista de persistir los síntomas más allá de dos semanas.

Conozca los síntomas:

  • Fiebre
  • Pérdida de apetito
  • Congestión nasal
  • Tos
  • Dificultad para respirar

Para prevenir la propagación del VSR

  • Lávese las manos a menudo. Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos y ayude a los niños pequeños a hacer lo mismo. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos un 60% de alcohol. Lavarse las manos te ayudará a protegerte de los gérmenes.
  • Mantenga las manos alejadas de tu cara. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. Los gérmenes se propagan de esta manera.
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas. Evite el contacto cercano, como besarse, y compartir tazas o utensilios para comer con personas que tengan síntomas similares al resfriado.
  • Cubra sus toses y estornudos. Cubra su boca y nariz con un pañuelo de papel o la parte superior de la camisa cuando tosa o estornude. Tire el pañuelo a la basura y lávese las manos.
  • Limpie y desinfecte las superficies. Limpie y desinfecte las superficies y los objetos que las personas tocan con frecuencia, como juguetes y picaportes. Cuando las personas infectadas con RSV tocan superficies y objetos, pueden dejar atrás los gérmenes. Además, cuando tosen o estornudan, las gotas que contienen gérmenes pueden caer en las superficies y los objetos.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo. Si es posible, quédese en casa y no vaya a trabajar, a la escuela ni a las áreas públicas cuando esté enfermo. Esto ayudará a proteger a otros de contraer su enfermedad.

 

Con información de La Opinión

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top