Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Chacal explota contra el gobierno cubano: “Son dictadores, asesinos”

Farándula

El Chacal explota contra el gobierno cubano: “Son dictadores, asesinos”

“Me cansé, no quiero saber más nada de eso”, afirmó el cantante

El Chacal, reguetonero cubano

El Chacal, reguetonero cubano conocido por temas como Mi corazón es tuyo y Calentando La Habana. (Foto: El Chacal – Instagram)

El reguetonero cubano Ramón Lavado Martínez, conocido en el mundo de la música como El Chacal, explotó contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel durante una entrevista concedida al medio independiente Diario de Cuba.

El cantante aprovechó para enviar un mensaje al pueblo cubano que se lanzó a las calles el pasado 11 de julio exigiendo libertad.

“No se detengan, ahora no paren. Ya el pueblo cubano perdió el miedo. Le quitaron la posibilidad de tener calidad de vida, los alimentos (…) no te dejan viajar, la gente no tiene nada. La gente está tirada para la calle porque quieren un cambio, porque están perdiendo la vida en esto”, comentó.

El Chacal confesó que antes de las manifestaciones espontáneas del día 11 prefería permanecer en silencio sobre la situación en la Isla, pero este inédito hecho le hizo despertar.

“Cuando iba a Cuba a ver a mi familia me preguntaban que cómo estaba, que qué me había pasado y eso te pone incómodo. Esa no debería ser la manera. Es un miedo subliminal”, agregó.

“Me cansé, no quiero saber más nada de eso, son unos dictadores, unos asesinos”, sentenció el cantante.

La canción de El Chacal contra Díaz-Canel

Fuertes mensajes a Miguel Díaz-Canel se escuchan a lo largo del tema 11 de julio, estrenado hace solo horas por El Chacal. “Queremos libertad y tu cabeza”, dice el músico en su nueva creación, en la que afirma que donde esté seguirá siendo cubano.

“A través de esta canción hoy quiero denunciar lo que sufre mi pueblo: crímenes, secuestros. Que el mundo sepa que en Cuba no tenemos alimentos, no tenemos medicinas, no tenemos calidad de vida, no tenemos libertad”, versa la letra.

“Exigimos y pedimos libertad para Cuba. El cambio es ya. Abajo la dictadura. Tú eres un asesino Díaz-Canel, y recuerda que, a partir de ahora, lo que celebramos es el 11 de julio porque ya no estamos en 26”, continúa.

“Esta isla no es tuya, esto es de todo el pueblo. Cómo me duele Cuba, que te me estás muriendo. Libre, yo te quiero libre, yo te amo Cuba (…) Te quiero sin el tirano que tiene sangre en las manos, la sangre de inocentes, de todos mis hermanos”, dice otro fragmento de la canción.

El Chacal se refiere también en su tema a la valentía de los cubanos que salieron a las calles el 11 de julio, siendo fuertemente reprimidos por órdenes de Díaz-Canel, a quien llama “títere con dueño”.

“Soy cubano en Miami o en Japón. Cuba libre en mi corazón. Sin tanta muela esto es para Díaz-Canel. Qué viva el 11 de julio, ya no estamos en 26”, se escucha en la voz de uno de los músicos urbanos más importantes de la Isla.

Muchos seguidores de El Chacal cuestionaron su silencio prolongado respecto al régimen castrista. Sin embargo, tras sus pronunciamientos en apoyo a las protestas del llamado 11J, sienten que el artista se ha puesto del lado correcto de la historia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top