Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El “Chapo” Guzmán apelará la cadena perpetua

Mundo

El “Chapo” Guzmán apelará la cadena perpetua

Acusa de un juicio injusto en un tribunal de Nueva York

El «Chapo» Guzmán fue condenado a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad (MILENIO)

El narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán apelará la condena de cadena perpetua que le fue dictada el pasado 17 de junio por el tráfico de cocaína, heroína y marihuana.

Su defensa presentó la noción en la corte de Apelaciones del Segundo Circuito un día después de que se dictó dicha sentencia en un tribunal de Nueva York, además de 30 años de prisión por violencia y 20 años por lavado de dinero.

En una de sus últimas declaraciones, el narcotraficante, acusado de 10 cargos, aseguró que su imagen fue manchada por el jurado que revisó el caso, además de señalar que el juicio en su contra fue injusto.

Guzmán Loera finca su apelación en los señalamientos que hizo un miembro del jurado, quien acusó a otros cinco de seguir el caso a través de medios de comunicación y tener contacto entre ellos, lo cual fue prohibido por el juez Brian Cogan.

Lo comentado por dicho miembro del jurado ya fue usado como prueba por la defensa del narcotraficante con la idea de reponer el juicio, pero está petición fue negada.

Por el momento, el narcotraficante mexicano ya es parte de los reos en la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, ubicada en las cercanías de Florence, Colorado, la cual es una de las más seguras del mundo y aprueba de fugas.

Se ha dicho que el capo estará vigilando de manera continua y además encerrado al menos 22 horas al día y el resto para actividades de ejercicio sin tener contacto con otros presidiarios.

Cabe mencionar que Guzmán Loera logró escapar de dos cárceles mexicanas de máxima seguridad y fue arrestado el 8 de enero de 2016 y un año después lo extraditaron a EEUU, días previos a que inicie el gobierno de Donald Trump.

Con Información de Actualidad RT

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top