Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bebida energética con la imagen del Che Guevara llega como anunciante al fútbol francés

Deportes

Bebida energética con la imagen del Che Guevara llega como anunciante al fútbol francés

La marca es propiedad de un cubano y ahora se convirtió en la nueva patrocinadora del FC Lorient

La imagen del Che Guevara será exhibida en las camisetas de los integrantes del Club Lorient, un equipo de la primera división de la Liga One de Francia. El nuevo patrocinador es la marca de bebidas energéticas Che Freedom Spirit, propiedad del cubano Alexis Ferreiro, nacido en Ciego de Ávila.

El slogan de la empresa es “Be Free” (Se libre) y según sus creadores la imagen del guerrillero argentino Ernesto Guevara le ofrece un “símbolo de libertad y convivencia”.

View this post on Instagram

👕 AWAY

A post shared by FC Lorient (@fclorient) on

La icónica imagen es la muy popular imagen del fotógrafo cubano Alberto Korda, quien la tomó en una de las marchas que convocaba Fidel Castro en los primeros años de la Revolución, cuando el Che Guevara aún permanecía en Cuba.

Ferreiro se radicó hace muchos años en Francia y es el CEO de Comexem que produce la bebida. Su apuesta por el Che radica en que lo consideran “un mito de una parte importante de la historia cubana que obviamente representa el símbolo de la libertad ‘¡Hasta la victoria siempre!’ Che, este es el espíritu de un mundo sediento de libertad”.

El argentino, que falleció en Bolivia, es como “leyenda innegable, comprometida, dotada de una personalidad realmente fuerte”.

Para el cubano es muy importante el contrato de 3 años que le dará a la empresa una visibilidad mayor. “Es probable que las infraestructuras, el centro de capacitación, los profesionales que lo componen y, por supuesto, el entusiasmo de su público nos lleven a otra dimensión (…) El contrato con el FC Lorient es un fuerte compromiso, que dura al menos tres años”.

“Estamos muy apegados a la dimensión territorial de nuestras asociaciones. Una vez más, una compañía bretona, e incluso una compañía de Lorient, con sede no muy lejos del puerto pesquero de Keroman, se une a nosotros como patrocinador oficial. Es un gran orgullo para FC Lorient poder contar con el apoyo de Che Freedom Spirit”, dijo Fabrice Bocquet, gerente general del club que regresa a la primera división del fútbol francés luego de ser campeón del segundo nivel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top