Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El cine latinoamericano cautiva al mundo

Farándula

El cine latinoamericano cautiva al mundo

Memorias del Subdesarrollo, Amores Perros, El secreto de sus ojos, Whisky y Ciudad de Dios, han sido reconocidas por los críticos al reflejar una verdadera realidad latinoamericana para muchos desconocidos

El cine latinoamericano durante años ha sostenido una lucha con el estilo comercial de Hollywood. (FACEBOOK/CINE LATINOAMERICANO)

Desde que el cine llegó a América Latina en 1896, comenzaron a llegar los equipos de rodaje, de proyección, y profesionales promoviendo el principio del desarrollo de producciones en esa región, por lo que el cine latinoamericano tiene la misión de reflejar la realidad y tradicionalmente niega el modo de vida burgués para mostrar al espectador una obra de arte donde ellos mismos se vean representados.

El cine latinoamericano durante años ha sostenido una lucha con el estilo comercial de Hollywood, por lo que constantemente se encuentra en la búsqueda de encontrar una voz propia, además de transmitir una identidad cultural única y diversa.

Con base a lo anterior se presenta una lista de películas latinoamericanas que han fascinado al mundo.

Memorias del Subdesarrollo (1968)

Es dirigida por el cubano Tomás Gutiérrez Alea, “Titón”, quien aborda el proceso que vivió en hombre burgués en la Cuba revolucionaria. Su film está inspirado en el libro homónimo de Edmundo Desnoes, Guitierrez que narra la vida de un hombre incapaz de defenderse del pasado, hastiado del subdesarrollo, pero incapaz de sumarse al proceso transformador revolucionario. La película entremezcla el presente con el pasado.

Amores Perros (2000)

Hecha por el mexicano Alejandro González Iñárritu y que refleja la realidad latinoamericana.  Esta película narra tres historias que coinciden en un trágico punto en común, además de que se muestra crudeza y desesperación de los protagonistas.

El secreto de sus ojos (2009)

Está dirigida por el argentino Juan José Campanella y presenta dos temas principales: el amor y la nostalgia; narra la historia de Benjamín Espósito, quien aborda reflexiones interesantes sobre amor, venganza, el fútbol y la bohemia.

Whisky (2004)

Comedia uruguaya dirigida por Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, producida en conjunto con Argentina, Alemania y España. Esta narra una historia de amor, celos y traición.

Ciudad de Dios (2002)

Película de acción brasileña basada en el libro homónimo de Paulo Lins (1997), con un mensaje social que muestra un Brasil desconocido para muchos y que pocos quieren ver, en cuanto gira en torno a la pobreza y la violencia.

Con Información de GRANMA

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top