CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

La Tierra puede regresar al periodo Eoceno para el 2150

Mundo

La Tierra puede regresar al periodo Eoceno para el 2150

Una etapa que se desarrolló hace 50 millones de años, donde casi no había hielo

El clima de la tierra podría regresar al periodo Eoceno, cuando casi no había hielo

La no reducción de gases de efecto invernadero podría calentar la tierra como en eras pasadas (MISIONES ONLINE)

Un estudio de científicos estadounidenses y británicos señala que, si las emisiones de gases de efecto invernadero no se reducen para el año 2150, la temperatura de la tierra podría ser similar a la del periodo Eoceno, que se desarrolló hace 50 millones de años, donde casi no había hielo.

John Williams, profesor de Geografía en la Universidad de Wisconsin-Madison, comentó que en periodos de tiempo extremadamente cortos se están dando cambios muy dramáticos que afectan la tendencia planetaria de enfriamiento, dirigiendo a la humanidad a un escenario desconocido.

El Quinto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático fue parte de la documentación que utilizaron los científicos para plantear su teoría.

En dicho informe, se pueden encontrar similitudes de proyecciones climáticas expuestas y periodos de la historia geológica, como el Eoceno temprano, el Plioceno medio, el último interglacial (hace 129.000-116.000 años), el Holoceno medio (hace 6.000 años), la era preindustrial (antes del año 1850 d.C.) y el inicio del siglo XX.

Otra técnica para su investigación fueron las Rutas de Concentración Representativa (RCP, por sus siglas en inglés) 8.5´y la 4.5; con la primera pudieron basar un escenario en el que no hubo esfuerzos para reducir dichas emisiones y con la segunda, plantearon un futuro en el que la humanidad sí pudo reducirlas.

El resultado que obtuvieron es que en el RCP 8.5 la tierra volvería a la temperatura del Plioceno para el 2030 y en 2040 con lo analizado bajo el RCP 4.5; la diferencia es que en el primero el clima continuará subiendo de temperatura alcanzado niveles del periodo Eoceno para el 2100 y grados mayores para el 2150.

Los científicos también recalan en su estudio que en los periodos mencionados hay registro de antepasados de todas las especies de la tierra, sin embargo, está en duda si los humanos, la flora y la fauna actual puede adaptarse a los cambios repentinos.

En el Plioceno las temperaturas oscilaban entre los 1.8 y 3.6 grados más altas que la era actual, mientras que el Eoceno alcanzaba un promedio de hasta 13 grados más altas.

 

Con Información de Actualidad RT

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top