ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El coche más negro del mundo es presentado por BMW

Tecnología

El coche más negro del mundo es presentado por BMW

La firma alemana saca al mercado una versión del modelo X6

El coche más negro del mundo es presentado por BMW

El coche más negro del mundo es presentado por BMW. (SPUTNIK)

BMW ha lanzado una versión Vantablack de su coupé X6, que ha sido pintado con spray que contiene el pigmento “más negro del mundo” que absorbe más del 99 por ciento de la luz.

Los inventores de la tecnología Vantablack, Surrey NanoSystems, colaboraron con la agencia creativa Levitation 29 para recubrir el último cupé X6 de BMW con una versión pulverizable del pigmento. Según la marca de automóviles alemana, el BMW VBX6 es el “primer y único vehículo en el mundo” que cuenta con un recubrimiento Vantablack VBx2, que elimina casi por completo todos los reflejos.

Los derechos exclusivos del pigmento Vantablack original son propiedad del artista Anish Kapoor, pero el recubrimiento VBx2 es un material ligeramente diferente y trabajado en laboratorios químicos que permiten repartir la pintura en una superficie más grandes.

Su capacidad para absorber más del 99 por ciento de la luz hace que el ojo humano perciba a Vantablack en sus dos formas como bidimensional, interpretado por el cerebro como similar a mirar dentro de un “agujero” o “vacío”. Recubierto en el tono más negro del mundo, el BMW VBX6 parece perder su forma tridimensional, incluidas la mayoría de las características definitorias del automóvil, como sus distintivos faros gemelos y la parrilla del riñón.

La variante VBx2 de Vantablack tiene una reflectancia hemisférica total del uno por ciento, lo que significa que todavía se considera súper negro y permite una pequeña cantidad de reflexión desde todos los ángulos.

“Nos dimos cuenta de que no habría funcionado si hubiéramos puesto el material original de Vantablack, ya que el espectador habría perdido todo sentido de la tridimensionalidad”, dijo Ben Jensen, inventor de Vantablack y fundador de Surrey NanoSystems.

“Funcionó realmente bien debido al tamaño del automóvil, su forma distintiva y lo imponente que es. VBx2 con su reflectancia del uno por ciento proporciona suficiente indicio de forma. Pero poner una pintura como esa en un automóvil convencional que carece de un diseño distintivo probablemente lo restaría de alguna manera”, dijo Jensen.

“Internamente, a menudo nos referimos al BMW X6 como ‘La Bestia’”, dijo Hussein Al Attar, diseñador del BMW X6. “El acabado Vantablack VBx2 enfatiza este aspecto y lo hace ver particularmente amenazante. A menudo preferimos hablar de siluetas y proporciones en lugar de superficies y líneas. El revestimiento Vantablack VBx2 destaca estos aspectos fundamentales del diseño automotriz, sin ninguna distracción de la luz y los reflejos».

 

Con información de Sputnik

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top